top of page

Los mejores sitios para ver orcas respetando las pautas de avistamiento

Actualizado: 16 sept 2019


Si entre tus ideas de viaje se incluye un avistamiento de orcas, te contamos algunas curiosidades de este bello e interesante animal y los tres mejores lugares para verlo.

Las orcas son animales muy inteligentes que viven en manadas, generalmente de no más de 20 individuos, de las que no separan en toda su vida. Habitan en prácticamente todos los océanos aunque cada grupo se mantiene en una zona geográfica especifica. Forman sociedades matrilineales con un idioma común, diferente del resto de manadas, y muy sofisticado. Y su alimentación varia según el grupo al que pertenecen.

Los avistamientos de orcas al igual que los de ballenas y otros cetáceos son cada día más buscados por los viajeros. La oferta es muy variada, desde zodiac, desde barcos, en kayac o desde el aire. Es una actividad considerada como una extraordinaria herramienta para la educación ambiental en la promoción de la defensa de estos animales y de mejora de las poblaciones locales, por lo que desde Tapioner Viajes con Huella + la promocionamos e insistimos en contratar únicamente aquellos guías que siguen los códigos de buenas prácticas en este tipo de actividad.

Ecohotel (CC-BY-SA 3.0)

Entre los lugares más interesantes para verlas os recomendamos: En primer lugar, Península Valdés en Argentina, donde podrás verlas desde tierra, molestandolas al mínimo, y si tienes suerte ser el agraciado espectador de una de sus formas de caza más curiosas, el "varamiento intencional", cuando aprovechando las olas llegan hasta la misma playa para cazar a las crías de leones marinos que juegan tranquilas en la arena; una práctica peligros, que se transmite de madres a hijas.

Ecohotel (CC-BY-SA 3.0)

En segundo lugar nuestra propia costa, en el Estrecho de Gibraltar, en los meses de verano, julio y agosto, podrás ver las conocidas como orcas ibéricas, que en esas fechas se encuentran en plena temporada del atún rojo, siguiendo otra práctica de caza muy característica de esta especie, "resistencia hasta el agotamiento". Winky (CC-BY- 2.0)

Y en tercer lugar, las orcas de la Isla de Vancouver que se alimentan fundamentalmente de salmón.

Sin duda una experiencia inolvidable y muy muy muy recomendable.

Anímate


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page