VARIEDAD QUE INSPIRA, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Viajar a Perú es una gran opción, ya que es el destino andino por excelencia. Ofrece una increíble variedad tanto en lo cultural y arqueológico como en los paisajes, o en la oferta de actividades y fiestas. Y, sin duda, en su gastronomía.

Dibujo original Peru

Desde TAPIONER, VIAJES CON HUELLA+ te animamos a visitar los principales lugares de interés y te ayudamos a crear tu propio viaje a Perú:

Viajar a Lima: Lima, la Ciudad de los Reyes, la más importante en América del Sur hasta mediados del siglo XVIII, por lo que junto con su oferta de museos, perderse en sus calles será una excelente idea, además de realizar excursiones a la Reserva costera de Paracas o a las Islas Ballestas.

 

Viajar a Cusco y sus alrededores: Cusco, “el ombligo del mundo”, antigua capital del imperio incaico. Calles empedradas, edificios de construcción inca junto a construcciones coloniales de estilo barroco andino, además de una agradable vida nocturna y diversas fiestas, como el Inti Raymi, el Festival Dios Sol. Cerca de Cusco existen reconocidos lugares arqueológicos, localidades emblemáticas como Chinchero, la Ciudad del Arco Iris, donde sus pobladores mantienen su cultura ancestral y sus ritos religiosos, e imponentes picos de nieve y glaciares como el Ausangate, con 6,384 metros de altura o la cercana Montaña de los Siete Colores, recomendada por la revista National Geograhic como uno de los 100 lugares en el  mundo imprescindibles de visitar.

 

Realizar un Trekking por el Valle de Lares, Quillaitambo y Choquequirao. Otros recorridos más alejados pero interesantes son: el  Valle de Lares, una excelente ruta con variada flora y fauna, además de aguas termales; el camino a Quillaitambo y el trekking a Choquequirao, las ruinas impresionantes de una ciudadela inca, considerada hoy en día como "el nuevo Machu Picchu".

Viajar a Arequipa: conocida como la Ciudad Blanca, con un centro histórico con edificios de roca volcánica y una arquitectura reflejo de la fusión de las técnicas de construcción europeas y autóctonas.  Con excursiones a lugares cercanos como el Cañón del Colca, famoso por su hermoso paisaje, sus aguas termales, el avistamiento de cóndores prácticamente asegurado, las tradiciones casi intactas que mantienen sus pueblos, las 16 iglesias barrocas y la conocida danza del Wititi, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde 2015

 

Visitar Machu Picchu y otros lugares emblemáticos como Chavin y Chan Chan: el Santuario histórico de MACHU PICCHU, una de las Siete Maravilla del Mundo Moderno y Patrimonio de la Humanidad desde 1983. CHAVÍN, Patrimonio Cultural de la Humanidad – desde 1985, recuerdo de una cultura que se desarrolló entre los años 1,500 y 300 a.C. y uno de los sitios precolombinos más célebres y antiguos de Perú.  CHAN CHAN, Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1986, capital del reino Chimú.

 

Visitar los parques nacionales peruanos: Huascarán, Manu y Río Abiseo. Tres de los parques más interesantes del país. En Huascarán, donde se encuentra el nevado Huascarán, ubicado en la Cordillera Blanca -la cadena montañosa tropical más alta del mundo- a 6.768 metros sobre el nivel del mar, Patrimonio de la Humanidad desde 1985;  el Parque Nacional de Manu, un  inmenso bosque tropical de 1.500.000 hectáreas  o el  Parque Nacional del Río Abiseo, en la región de los Yungas donde se encuentran los bosques de montaña mejor conservados de Perú.

Nazca y Pampas de Juamana o la Isla de Taquile en el Lago Titicaca: Finalmente, dos lugares difíciles de definir: uno por lo mágico de su origen, las Líneas y geoglifos de NAZCA y Pampas de Jumana, trazados entre los años 500 a.C. y 500 d.C. en una extensión de unos 450 kilómetros cuadrados, Patrimonio de la Humanidad desde 1994, y el otro por la belleza de sus textiles, la ISLA DE TAQUILE, en el lago Titicaca, con un arte de telares considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde 2008. Este lago es el más alto del mundo a 3.830 metros de altura, un océano inmenso situado en el centro de los Andes, hogar de los Uros, que habitan en increíbles islas flotantes de paja totora.

Nuestros itinerarios:

Cusco

Caminar por la calles de Cusco y conocer yacimientos arqueológicos incaicos y los singulares mercados de artesanía.

CUSCO Y VALLE SAGRADO

3
días
Trekking en Peru

QUILLAITAMBO TREK

5
días

Un trekking alternativo que nos permite disfrutar con calma de bellos paisajes y finalizar en la ciudadela de Machu Picchu.

Lago Titicaca

LAGO TITICACA

El emblemático lago Titicaca es el lago con mayor extensión en Latinoamérica y alberga fascinantes comunidades

3
días

Viajes con Huella SL

c/Candamo N69 

Hoyo de Manzanares,Madrid.

info@tapionerviajes.com

(+34) 619100565

 

  • Google+ Clean
  • Twitter Clean
  • facebook

Contáctanos y crea tu propio viaje: