Viajes con Huella SL

c/Candamo N69 

Hoyo de Manzanares,Madrid.

info@tapionerviajes.com

(+34) 619100565

 

  • Google+ Clean
  • Twitter Clean
  • facebook

Contáctanos y crea tu propio viaje:

TREK QUILLAITAMBO

Realizar un trekking alternativo al masificado Camino del Inca, con una extensión que  finaliza en la ciudadela de Machu Picchu, nos permite disfrutar con calma de los bellos paisajes de este mágico lugar y conocer comunidades y yacimientos arqueológicos igualmente relevantes.
1/3
 5 DIAS
HUELLA+: Utilizar otro recorrido diferente al conocido Camino del Inca nos permitirá conocer el paisaje andino casi en solitario, llegar a comunidades en las que nuestra visita supone un apoyo en su difícil vida y conocer artesanos a los que reconocer su arte comprando sus productos a precio justo.
  • Google+ Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
Trek Quillaitambo, una alternativa al Camino del Inca

Una ruta alternativa para llegar a Machu Picchu en la que nos alejaremos de las masas de turistas y disfrutaremos de la impresionante belleza salvaje del paisaje andino, visitaremos diversos sitios arqueológicos y  conoceremos comunidades poco conocidas. Al finalizar el Trekking se realiza una extensión para finalizar con un recorrido por Machu Picchu.

Conoceremos diferentes comunidades y sitios arqueológicos. Chinchero, Soray, Quillarumiyoc y Qenteqentiyoc. Las subidas a los diferentes picos que se atravesarán en nuestro camino nos gratificarán con vistas espectaculares de las cordilleras Vilcabamba y Vilcanota, y con la posibilidad de observar fauna diversa como ibis andinos, garzas, patos de los torrentes, águilas y zorros. Y el camino nos mostrara increíbles paisajes, como Kenqo Mayu o Río en Zigzag, donde el agua glaciar fluye a través del valle, el Cañón Silque, con elevadas paredes de granito adornadas por una gran variedad de orquídeas y bromelias Al finalizar nuestro recorrido un vehículo nos trasladará a la localidad de Ollantaytambo y posteriormente en tren llegaremos a Aguas Calientes, desde donde se accede a la Ciudadela inca de Machu Picchu.

 

Iniciaremos nuestro recorrido en Cusco, caminando hacia Chinchero, donde visitaremos los restos arqueológicos y un centro textil, en el que aprenderemos los diferentes pasos del proceso natural de elaboración de los tejidos andinos. Almorzaremos en  Quillarumiyoc, conocido como el Templo de la Luna y continuaremos nuestro camino hacia la localidad de Zurite por el Qapac Ñañ. 

 

El segundo día visitamos el sitio arqueológico Qenteqentiyoc, el Templo del Colibrí y tras una subida a nuestro primer pico de 4450 metros podremos admirar las vistas a las cordilleras Vilcabamba y Vilcanota; descenderemos hacia el Valle Sambor donde pasaremos la noche. El tercer día iniciaremos el recorrido subiendo a nuestro segundo pico, 4700 metros, donde nos esperan unas fantásticas vistas y la posibilidad de observar fauna local: ibis andinos,  garzas, patos de los torrentes, caranchos, águilas y zorros. Descenderemos al valle del Kenqo Mayu o Río en Zigzag, de agua de origen glaciar que fluye a través del valle. Almorzaremos en sus orillas y seguiremos nuestro descenso a nuestro segundo campamento, en una comunidad llamada Ancascocha. Llegaremos a nuestro destino alrededor de 16:00 y acamparemos cerca del río, en las faldas del glaciar. Si hay tiempo suficiente podremos realizar una caminata, opcional, de una hora a la laguna.

 

En nuestra cuarta etapa, caminaremos por el Cañon Silque, flanqueado por altas paredes de granito en las que crecen una gran variedad de orquídeas y bromelias y llegaremos a la comunidad de Camicancha, una zona de roca volcánica con fantásticas vistas del nevado Verónica, poco después terminaremos nuestra caminata en la comunidad de Chilca. Un vehículo nos trasladará a la localidad de Ollantaytambo, donde tendremos tiempo para explorar sus calles, saliendo poco después en tren hasta Aguas Calientes donde pernoctaremos.

 

Temprano en la mañana, realizaremos un corto trayecto en autobús hacia la entrada de la Ciudadela inca de Machu Picchu, donde tendremos un día completo para caminar por las ruinas con nuestro guía. Una vez terminado el recorrido  tomaremos un autobús de retorno a Aguas Calientes y un tren a Ollantaytambo. Llegaremos al hotel en Cusco ese mismo día, en la noche.

 

DETALLES DEL RECORRIDO

 

DÍA 1: Salida de Cusco e inicio del recorrido. 4 horas/ 7 kilómetros. Llegada a Zurite. Alojamiento en una pintoresca casa,  llena de historia. Cena con comida tradicional e internacional.

 

DÍA 2: Salida de Zurite e inicio de la segunda etapa. 8 horas/ 12 kilómetros. Subida a 4450 metros con una espectacular vista de las cordilleras Vilcabamba y Vilcanota. Noche en  tiendas de campaña en el Valle de Sambor. 

 

DÍA 3: Salida de Sambor e inicio de la tercera etapa. 6 horas y media/ 13 kilómetros. Subida a nuestro segundo pico,  4700m y bajada al valle del Kenqo Mayu o Río en Zigzag. Noche en tiendas de campaña en Ancaschocha. 

 

DÍA 4: Salida de Ancaschocha e inicio de la cuarta etapa. 5 horas/ 14 kilómetros. Caminaremos por el peculiar Cañón Silque. Pasaremos por las comunidades de Camicancha y Chilca, donde termina nuestro trekking. Traslado en vehículo a Ollantaytambo y en tren a Aguas Calientes.

 

Día 5: Salida de Aguas Calientes en autobús a la entrada de la Ciudadela inca de Machu Picchu. Recorrido por el sitio arqueológico con guía. Retorno a Aguas Calientes en bus y tren a Ollantaytambo. Llegada al hotel en Cusco ese mismo día, en la noche.

Combina con otros programas:

Arequipa

Lago Titicaca- Viaje a Bolivia