Viajes con Huella SL

c/Candamo N69 

Hoyo de Manzanares,Madrid.

info@tapionerviajes.com

(+34) 619100565

 

  • Google+ Clean
  • Twitter Clean
  • facebook

Contáctanos y crea tu propio viaje:

LAGO TITICACA

Un recorrido que desde Cusco nos lleva al emblemático lago Titicaca. Conoceremos lugares imprescindibles en un viaje a Perú por su belleza, historia y posibilidad de acercarnos a culturas milenarias y únicas.
1/3
 3  DIAS
HUELLA+: La participación directa de las comunidades locales en la atención a los viajeros, les permite mostrar con orgullo sus costumbres y ritos, y vender a precios justos sus productos de artesanía. Nuestro viaje se traduce en un apoyo al desarrollo de estas localidades en su conjunto.
  • Google+ Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
Yacimientos arqueológicos y la belleza del lago Titicaca, junto a las historias de sus habitantes.

En un viaje a Perú, el destino andino por excelencia, no puede faltar un recorrido desde Cusco hasta Puno para adentrarnos en la belleza del Lago Titicaca y conocer dos comunidades singulares que lo habitan, los Uros y sus islas artificiales hechas de totora, y los habitantes de la Isla de Taquile, famosos por sus tradicionales técnicas de elaboración de textiles, Patrimonio de la Humanidad desde 2008.

 

En TAPioner, viajes con HUELLA+ te proponemos un viaje inolvidable, un viaje desde Cusco al lago Titicaca. En el camino desde Cusco a Puno, aprovecharemos para visitar varias localidades y sitios arqueológicos como Andahuaylillas, con la la Iglesia de San Pedro Apóstol, conocida como "la Capilla Sixtina de América";  Raqchi,  sitio arqueológico donde se encuentra el conocido Templo de Viracocha; y Puca Pucara,  fortaleza de origen inca, parte del conjunto defensivo del Cusco. Navegaremos por el lago Titicaca y nos acercaremos a la cultura de los uros y aprenderemos de las hábiles tejedoras de la isla de Taquile.

Partimos desde Cusco en bus turístico en dirección a Puno. En el camino realizaremos varias paradas. Andahuaylillas, famosa por su sorprendente iglesia: sencilla en su estructura externa pero cubierta oro y murales en su interior. Raqchi, ruinas incas conocidas por albergar el Templo de Wiracocha, con dos pisos, 92 metros de largo y 25 de ancho, y 156 colcas o almacenes de planta circular utilizados para guardar granos. Y Puca Pucara, en quechua "Fortaleza Roja", debido al color rojo que adquieren las rocas durante el crepúsculo; una muestra de la arquitectura militar inca.

Navegaremos por el lago Titicaca, con 8852 kilómetros cuadrados. Se encuentra a 3812 metros de altura, por lo que es el lago navegable más alto del mundo. Sus riberas están pobladas por descendientes de etnias aymara, quechua y uru, que desde hace siglos aprovechan que sus aguas moderan el clima al absorber y retener la energía solar del día e irradiarla en la noche. Recorreremos una parte del lago y visitaremos las islas de los uros, construidas, al igual que sus embarcaciones y viviendas, con una planta, la totora. Conoceremos la Isla de Amantani, donde pernoctamos, y a sus habitantes, y la isla de Taquile, donde sus mujeres son famosas tejedoras, de hecho en 2005 su arte fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

DETALLES DEL RECORRIDO

DÍA 1: Bus turístico desde Cusco a Puno. Paradas y visitas guiadas a Andahuaylillas, Raqchi y Puca Pucara. Llegada a Puno y traslado al alojamiento.

 

DÍA 2: Traslado a los muelles del lago Titicaca. Salida en barco hacia las famosas islas flotantes de los Uros. Recorrido por el lago y llegada a  la isla de Amantani, donde el guía organizará nuestro alojamiento y almorzaremos con la familia anfitriona. Posteriormente visitaremos los templos Pachamama and Pachatata (madre y padre Tierra).

 

DÍA 3: Excursión a la Isla de Taquile (9 horas). Navegaremos por el Titicaca durante unos 45 minutos. Una vez en Taquile, subiremos los más de 560 peldaños que nos llevan al centro del pueblo, a la Plaza de Armas. Allí podremos conocer a las tejedoras de Taquile y adquirir algunos de sus bellos textiles. Regreso a Puno

 

 

Combina con otros programas:

Arequipa

Cusco

Uyuni- Viaje a Bolivia