Un trekking poco exigente y lleno de experiencias que termina en Machu Picchu

Actualizado: 16 de sep de 2019


Una ruta para aquellos que no quieren caminatas desafiantes o para quienes quieran sumergirse en la cultura andina sin aglomeraciones de turistas. Una experiencia donde además de caminar nos acercamos a la vida cotidiana de las comunidades del lugar. Siete días acompañados de diferentes guías expertos en cultura, arquitectura y arqueología andina que nos mostraron los valores de esta cultura y la visión arquitectónica alineada con el cielo.

Los refugios de montaña donde nos alojamos se han construido en completa adaptación al paisaje, incluyendo en algunos casos jacuzzi privado que se agradece después de un día de caminata, y proporcionan empleo y beneficios a las comunidades locales de los alrededores. El trayecto te permite visitar ruinas incas poco conocidas, conocer a los habitantes de lugares remotos, con quienes conservar en quechua con la traducción de nuestro guía, y disfrutar de paisajes impresionantes. Todo ello en un grupo reducido con lo que se incrementa la magnitud de los paisajes.

Pudimos disfrutar de una Pachamanca, un plato tradicional peruano que se cocina en un agujero en el suelo en el que se introducen piedras previamente calentadas al fuego y se van colocando los alimentos en un orden establecido según el tiempo de cocción que requieren y cubiertos con hojas de plátano. Se construye este singular horno intercalando las piedras calientes y los diferentes productos hasta formar una torre. Finalmente esta se cubre con una lona que se sella con tierra seca sobre la que se coloca una cruz. Dos horas después el padrino de la Pachamanca abre este horno natural y podemos empezar a comer un plato que seguramente no volveré a probar

Termina nuestro recorrido en la hermosa ciudad inca de Ollantaytambo que podemos caminar con calma hasta que el tren nos lleva a la conocida localidad de Aguas Calientes, la puerta de entrada de la ciudadela de Machu Picchu. Así terminamos nuestro increíble trekking, visitando Machu Picchu de la mano de un excelente guía, requisito indispensable para un contacto autentico con este lugar incomparable.


0 vistas

Viajes con Huella SL

c/Candamo N69 

Hoyo de Manzanares,Madrid.

info@tapionerviajes.com

(+34) 619100565

 

  • Google+ Clean
  • Twitter Clean
  • facebook

Contáctanos y crea tu propio viaje: