top of page

Un lugar especial en Vietnam: el parque nacional Phong Nha - Kie Bang, patrimonio de la humanidad

Actualizado: 16 sept 2019


Situado en el centro del país, este parque te deslumbrará no solo por sus más de 300 cuevas, sino también por la posibilidad de caminar por un increíble paisaje de montañas cubiertas de selva tropical y bosques primarios. Sus maravillosas grutas pueden recorrerse en barco, como es el caso de PHONG NHA, atravesada por el río Son, o realizar en ellas diversas actividades como las que ofrece HANG TOI, donde entras desplazándote por una tirolina y dentro te espera un baño de lodo y un recorrido en Kayak. Pero sin duda para nosotras la estrella del Parque es la conocida como Cueva Paraíso, THIEN DUONG, una de las más bellas del mundo.

THIEN DUONG tiene 31 Kilómetros de los cuales los primeros 1000 metros podrás realizarlos por tu cuenta ya que hay cómodas pasarelas y una perfecta iluminación que realza su belleza. Aunque también es posible apuntarte a un recorrido organizado en el que descubres seis kilómetros más de esta espectacular maravilla. THIEN DUONG fue descubierta en 2005 y abierta al público en 2010, dejando sorprendidos a todos los que la hemos visitado porque además de su belleza es difícil olvidar la impresión que te produce ver esa enorme cavidad después de bajar más de 300 peldaños de la escalera en la que se inicia esta aventura.

Dejamos para otra ocasión otra de las cuevas más famosas del Parque, HANG SON DOONG, la más grande del mundo. Si te decides a visitarla te advertimos que necesitaras una reserva previa y tendrás que ir en un viaje organizado, además necesitaras una buena forma física, tanto para el treking antes de llegar a su enorme puerta como para las actividades que se realizan dentro, donde dormirás varias noches.

No importa que gruta elijas, sin duda este viaje se quedará mucho tiempo en tú recuerdo y en tú retina.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page