Viajes con Huella SL

c/Candamo N69 

Hoyo de Manzanares,Madrid.

info@tapionerviajes.com

(+34) 619100565

 

  • Google+ Clean
  • Twitter Clean
  • facebook

Contáctanos y crea tu propio viaje:

JORDANIA

 

En un recorrido por Jordania de ocho días podrás llevarte en la retina los bellos paisajes del desierto de Wadi Rum, conocer su rico legado arqueológico, bañarte en las aguas del Mar Muerto y bucear en el Mar Rojo.

HUELLA +: una visita a la Escuela de Mosaicos de Madaba, creada en 1992 con el fin de preservar este arte y que los artesanos puedan vender sus productos a los visitantes.

Nuestros itinerarios:

Iniciaremos nuestro recorrido en el norte del país, donde visitaremos la ciudad fortaleza mameluca de Ailun, podremos admirar el bello paisaje del Valle del Jordán, los Altos del Golán y el lago Tiberíades o Mar de Galilea, y conocer la ciudad de Jerash, una de las ciudades grecorromanas mejor conservadas de Oriente Próximo. También realizaremos un tour en Amman para visitar las ruinas del anfiteatro, la Ciudadela y el Palacio omeya; y nos trasladaremos al Mar Muerto, donde podremos disfrutar de sus aguas medicinales y su sorprendente imagen

Viajaremos hacia el sur por la conocida Carretera del Rey, antigua ruta de la seda, y conoceremos la ciudad cristiana de Madaba, “La Ciudad de los Mosaicos” y el Monte Nebo, donde fue enterrado Moisés, y su monasterio, y desde se puede ver el Valle del Jordán. Seguiremos hasta Karak, a través de Wadi Mujib, un valle desde el que se contemplan las vistas más espectaculares de Jordania y visitaremos el castillo de los cruzados de Karak.

 

Llegaremos finalmente a Petra, la ciudad rosa de los nabateos, para dedicar dos días completos a recorrer, a caballo y a pie, esta increíble maravilla: su espectacular Tesoro, las Tumbas Reales, las cámaras funerarias y los lugares de sacrificio, situados en las zonas más elevadas de la ciudad.

TOURS DE UN DÍA

Una interesante opción para conocer Jordania a nuestro aire es optar por tours privados de un día que pueden realizarse a la medida de nuestros intereses. Tendrás a tu disposición modernos vehículos privados con conductores profesionales con experiencia y en caso de solicitarlo guías expertos en el idioma de tu elección. Los recorridos pueden realizarse desde la capital Amman, desde el Mar Muerto o desde la ciudad de Aqaba e incluyen trayectos desde 150 kilómetros a 650 kilómetros. 

Continuando nuestro viaje hacia el sur pasaremos por Beida, conocida como la Pequeña Petra, y llegaremos al fascinante desierto de Wadi Rum, donde realizaremos un tour en jeep hasta el atardecer, tomaremos una taza del tradicional té beduino y dormiremos en un campamento beduino en pequeñas tiendas de campaña de alta calidad con barbacoa tradicional como cena. Finalizaremos nuestro recorrido por la Reserva Natural Dana, una zona de extrema belleza, historia y biodiversidad, donde será posible realizar un tour de senderismo. 

DETALLES DE LAS RUTAS DE UN DÍA DESDE AMMAN

Ruta 1: Amman/ Ajlun / Gerasa / Recorrido por la ciudad Amman (150 Km)

Visita a la villa de Ailum con su fortaleza y magnifica vista del Valle de Jordán, Jerash, una de las ciudades Greco-Romanas mejor conservadas de Medio Oriente. Regreso a Amman, recorrido por la ciudad: ruinas del Anfiteatro, la Ciudadela y el Palacio omeya. Tiempo libre para caminar/comprar en el antiguo centro de la ciudad. Traslado al hotel.

 

Ruta 2: Amman/ Petra/ Amman (494 Km)

Traslado a través de la autopista del desierto hasta Petra. La visita de la antigua capital de los nabateos comienza a caballo, seguida por una caminata por el Siq, una grieta estrecha y larga entre dos acantilados colgantes para luego seguir descubriendo poco a poco los misterios de la Ciudad Rosada con su espectacular tesoro, Tumbas Reales, cámaras funerarias y altos lugares de sacrificio. Por la tarde regreso a Amman.

 

Ruta 3: Amman/ Wadi Rum/ Amman (640 Km)

Traslado en dirección sur hacia el desierto de Wadi Rum, el más grande de Jordania y uno de los paisajes más espectaculares del mundo. Recorrido en jeep dentro del Wadi hasta la puesta de sol. Traslado de vuelta a Amman.

 

Ruta 4: Amman/ Madaba/ Monte Nebo/ Amman (100 Km)

Traslado la ciudad cristiana de Madaba, “La Ciudad de los Mosaicos” y al Monte Nebo, desde donde Moisés diviso la Tierra Santa. Traslado de regreso a Amman.

 

Ruta 5: Amman/ Madaba/ Monte Nebo/ Mar Muerto/Amman (145 Km)

Traslado a la ciudad cristiana de Madaba, “La Ciudad de los Mosaicos” y al Monte Nebo. Continuamos hacia el Mar Muerto el punto más bajo de la superficie terrestre, para flotar en sus cálidas y saladas aguas. Tiempo libre para disfrutar de un momento de ocio y traslado de regreso a Amman.

DETALLES DE LAS RUTAS DE UN DÍA DESDE EL MAR MUERTO

Ruta 1: Mar Muerto/ Betania/ Madaba/ Monte Nebo/ Mar Muerto (280 Km)

Traslado hacia Betania, el lugar del bautismo, donde se cree que vivió Juan Bautista. Continuación hacia la ciudad cristiana de Madaba, “La Ciudad de los Mosaicos” y al Monte Nebo. Regreso al Mar Muerto

 

Ruta 2: Mar Muerto/ Madaba/ Monte Nebo/ Mar Muerto (60 Km)

Por la mañana traslado hacia el sur por el camino del Rey, antigua ruta de la seda que aún conserva evidencias del paso de ferias, ejércitos y peregrinos muchos siglos atrás. Visita a la ciudad cristiana de Madaba, “La Ciudad de los Mosaicos” y Monte Nebo. Traslado de regreso al Mar Muerto.

 

Ruta 3: Mar Muerto/ Petra/ Mar Muerto (550 Km)

Traslado desde el Mar Muerto hacia Petra para realizar una visita de día completo. La visita de la antigua capital nabatea comienza a caballo, seguido por un paseo por el Siq, una grieta larga y estrecha entre acantilados salientes. Poco a poco, la visita va revelando los misterios de la Ciudad Rosa. Traslado de vuelta al Mar Muerto.

 

Ruta 4: Mar Muerto/ Wadi Rum/ Aqaba (450 Km)

Traslado hacia el sur hasta el encantador desierto de Wadi Rum, el más grande de Jordania y uno de los más espectaculares del mundo. Tour dentro del Wadi en un Jeep. Traslado a Aqaba.

DETALLES DE LAS RUTAS DE UN DÍA DESDE AQABA

Ruta 1: Aqaba/ Petra/ Aqaba (340 Km)

Por la mañana traslado a Petra para pasar el día entero recorriendo la ciudad. La visita de la antigua capital nabatea comienza a caballo y continua con una caminata por el Siq, una grieta larga y estrecha entre dos acantilados colgantes para luego continuar descubriendo poco a poco los misterios de la Ciudad Rosada con su espectacular tesoro, tumbas reales, cámaras de sacrificio y lugares de altos sacrificios. Traslado de regreso a Aqaba.

 

Ruta 2: Aqaba/ Wadi Rum/ Aqaba (100 Km)

Traslado hacia el desierto encantador de Wadi Rum, el más grande de Jordania y uno de los paisajes más espectaculares del mundo. Recorrido en jeep dentro del Wadi y luego disfrutar de la bellísima vista bebiendo un tradicional te beduino. Traslado de regreso a Aqaba.