LA AVENIDA DE LOS VOLCANES Y CUENCA

Un viaje de norte a sur por la cordillera de los Andes, la Avenida de los Volcanes, flanqueada por volcanes de más de 5000 metros de altura, con visitas a mercados y ciudades coloniales, que finaliza en la bella y carismática ciudad de Cuenca.
1/2
 5 DIAS
HUELLA+: Participar en actividades de turismo rural comunitario nos permite un acercamiento directo a algunas de las comunidades del país que visitamos, sus costumbres y creencias. Nuestra aportación genera recursos para el desarrollo de estas comunidades y les ofrece la oportunidad de mostrar con orgullo tradiciones que podrían llegar a perderse.
  • Google+ Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black

En nuestro viaje por los Andes encontraremos no solo volcanes, sino también mercados indígenas, yacimientos arqueológicos.

 

Yacimientos arqueológicos,como Ingapirca, ciudades coloniales, entre ellas la bella ciudad de Cuenca, Patrimonio de la Humanidad, y las localidades de Gualaceo, famosa por sus orquídeas, y Chordeleg, conocida por sus artesanos. En nuestro viaje por los Andes caminaremos por el Parque Nacional El Cajas,  el más rico en lagos y estanques de todos los Andes, o podremos dedicar un día al turismo rural comunitario, para conocer una parte de la cosmovisión “Kichwa-Kañari”.

 

La cordillera de los Andes, conocida en Ecuador como "la Sierra", fue bautizada por el científico Alexander Von Humboldt como la Avenida de los Volcanes, ya que en ambos lados de un profundo valle que atraviesa el país de norte a sur se elevan desafiantes volcanes de más de 5000 metros de altura, algunos de ellos tan conocidos como el Cotopaxi -uno de los más altos y activos del mundo-, el Chimborazo -el pico más alejado de la tierra- o el Tungurahua -en permanente erupción-. Utilizaremos el tren, para conocer el asombroso trayecto de la “Nariz del Diablo”.

 

Iniciaremos nuestro viaje por la Avenida de los Volcanes en Quito, recorriendo la conocida Carretera Panamericana hasta Riobamba. En el camino podremos admirar varios de los volcanes  y nevados que la adornan como el Antisana (5758 metros), potencialmente activo y cubierto por glaciares;  Cotopaxi, estratovolcán activo (5897 metros); Ilinizas, con dos picos cubiertos de nieve (5248 metros); Tungurahua o “Garganta de fuego”, en erupción constante (5023 metros); y Chimborazo, el más alto en Ecuador (a 6384,4 km del centro del planeta). También haremos una parada en algún mercado indígena, dependiendo del día de la semana, y veremos brevemente ciudades coloniales como Latacunga y Riobamba.

En  nuestro segundo día nos dirigiremos a la ciudad de Alausi para tomar el famoso tren que recorre la montaña Nariz del Diablo. Un recorrido por una original solución al obstáculo que la montaña suponía para el tendido del ferrocarril y que obligó a los ingenieros a construir una vía en zig-zag que supera un desnivel de 500 metros en apenas 12 km de vertiginosa subida o bajada. Si el tiempo transcurrido lo permite, visitaremos las ruinas arqueológicas de Cañaris - Incas de Ingapirca. Terminaremos en la bella ciudad de Cuenca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1999

En la mañana del tercer día recorreremos la ciudad de Cuenca, Su centro histórico es de los mejor conservados y más extensos del país y en él podemos descubrir la Catedral de la Inmaculada Concepción, una de la más grandes y hermosas de América, calles adoquinadas y casas señoriales, muchas de ellas convertidas en hoteles con encanto. National Geographic la incluyó en su lista de las 50 mejores ciudades históricas del mundo. Por la tarde se dispondrá del vehículo para visitas de interés en los alrededores, como la fábrica de sombreros, y visita de las poblaciones cercanas de GUALACEO, con su increíble centro de orquídeas, y CHORDELEG, localidad famosa por los trabajos de orfebrería de metales preciosos y otros tipos de artesanía. Regresaremos a Cuenca

En nuestro cuarto día, segundo en Cuenca, podremos optar por diferentes actividades. Visitar las ruinas arqueológicas de Ingapirca, si no pudimos hacerlo el segundo día; una caminata por el Parque Nacional Cajas,  el más rico en lagos y estanques de todos los Andes, o un día dedicado al turismo rural comunitario, con la Asociación comunitaria Kushi Wayra, creada en 2001, para conocer parte de la cosmovisión “Kichwa-Kañari”. Regreso a Cuenca.

El quinto día se realizará el traslado al Aeropuerto.

 

DETALLES DEL RECORRIDO:

Día 1.- QUITO – RIOBAMBA. Recorreremos la Carretera Panamericana hasta Riobamba a través de la Avenida de los volcanes. 

Día 2.- RIOBAMBA - ALAUSI – TREN NARIZ DEL DIABLO – (SITIO ARQUEOLÓGICO INGAPIRCA) - CUENCA

Día 3.- CUENCA – CENTRO HISTÓRICO – GUALACEO – CHORDELEG

Día 4.- CUENCA – PARQUE NACIONAL EL CAJAS/TURISMO RURAL COMUNITARIO

Día 5.- CUENCA -Aeropuerto

Combina con otros programas:

Viaje Amazonas Ecuador

 Viaje a Quito y alrededores

 

 

Viajes con Huella SL

c/Candamo N69 

Hoyo de Manzanares,Madrid.

info@tapionerviajes.com

(+34) 619100565

 

  • Google+ Clean
  • Twitter Clean
  • facebook

Contáctanos y crea tu propio viaje: