RECOMENDACIONES PARA VER Y DISFRUTAR LAS AURORAS BOREALES

Seguro que en algún momento has visto fotos de auroras boreales e inmediatamente has pensado, eso tengo que verlo yo un día de estos. Este invierno puede ser un buen momento y para animarte, desde Tapioner Viajes con Huella+ te damos algunos consejos e informaciones que pensamos te serán útiles.

No hay que engañarse, ver una aurora boreal no es fácil, tienes que informarte del parte meteorológico, conocer el calendario lunar, decidir dónde ir y cómo organizar tu viaje y salir al frío a buscarla, pero.... merece la pena. Otra idea es dejar que los profesionales te ayuden a encontrarlas, los conocidos como cazadores de auroras te llevarán a las zonas con la mejor previsión posible para verlas, todo un lujo!!!.



¿Cómo puedes informarte del parte meteorológico? En la página gi.alaska.edu es posible consultar la actividad solar con una previsión de 15 días, aunque solo las de tres días son las más certeras. Aquí podrás ver los lugares por los que la "cortina verde" pasará y asegurarte que estás en el lugar adecuado. Existen, además, aplicaciones para móviles igualmente interesantes como Aurora Alerts Northern Lights. Una completa aplicación de previsión de actividad, nubes y porcentaje de probabilidad dependiendo de la zona en la que te encuentres.

¿Cuáles son los mejores lugares y el mejor momento para ver auroras boreales?


Los lugares más cercanos para los europeos son: Islandia, situada en el borde del círculo polar ártico, desde finales de agosto a mediados de abril. Ivalo en Finlandia, cerca de la frontera con la Rusia ártica, entre septiembre y marzo. Kiruna, Suecia, de principios de septiembre hasta finales de marzo. Tromsø, Noruega, desde enero a principios de marzo. Y las Islas Shetland, Escocia, en enero y febrero. Y algo más lejos, Yellowknife, Canadá, conocida como la capital mundial de la Aurora Boreal desde mediados de agosto hasta finales de septiembre y desde mediados de noviembre hasta mediados de abril, y Fairbanks o Anchorage en Alaska



Dos consejos: lleva ropa de abrigo adecuada para que tu experiencia sea realmente gratificante, y organiza tu viaje incluyendo otras actividades y reservando al menos cinco días, de este modo no solo tendrás más opciones de ver las auroras boreales, sino que en el caso de que no se dignen presentarse tu viaje no habrá sido en balde


Las opciones para disfrutar de las auroras boreales son diversas y solo dependen de tu presupuesto y tus gustos: excursiones de un día, algunas acompañadas por fotógrafos profesionales que te indicarán algunos trucos para que tu foto sea magnifica; recorridos de varios días visitando también los lugares más interesantes de la zona elegida; rutas con actividades como paseo en trineo de perros husky, caminatas con raquetas de nieve, pesca en hielo, barbacoas de carne de reno y un largo etcétera.


Anímate y que este invierno sea el invierno en que viste auroras boreales. Y si lo necesitas, puedes contarnos tus dudas y planes.

14 vistas

Viajes con Huella SL

c/Candamo N69 

Hoyo de Manzanares,Madrid.

info@tapionerviajes.com

(+34) 619100565

 

  • Google+ Clean
  • Twitter Clean
  • facebook

Contáctanos y crea tu propio viaje: