top of page

FESTA DO MARISCO DE O GROVE, RUTA GASTRONÓMICA Y CULTURAL: CAMBADOS Y COMBARRO

De este año no pasa, vamos a la Festa do Marisco en O Grove, no caben excusas.




En Tapioner Viajes con Huella+ queremos ponértelo fácil, y para ello te damos algunas claves para que todo te sea más sencillo. Sin embargo, si quieres algo más de ayuda, no dudes en contactar con nosotras para que esta escapada resulte totalmente satisfactoria.

Tres son los puntos que debes incluir en tu viaje:


En primer lugar, disfrutar de la Festa, no solo de la rica variedad de mariscos y el delicioso vino albariño, sino también de los conciertos, la música folclórica y el resto de actividades programadas. Link






Praia Abeleiras, O Grove.BY P.Lameiro (CC BY-SA 4.0)

Entre el desayuno y la comida descubre los paisajes que ofrece el sendero de San Vicente do Mar desde el puerto de Pedras Negras, unos dos kilómetros por una cómoda pasarela de madera en la que no podrás dejar la máquina de fotos tranquila.




Haz un hueco para conocer la espectacular playa de La Lanzada y recorrerla de punta a punta hasta llegar a la pequeña ermita de Nuestra Señora de la Lanzada, románico del siglo XII.





Y si aún quieres algo más de ejercicio ve a Caminar por la Isla de la Toja y fotografiar la ermita dedicada a San Caralampio y a la Virgen del Carmen, recubierta por entero de conchas de vieira.




Y entre la comida y la cena, visita dos localidades únicas: Cambados, un precioso pueblo marinero, capital del vino albariño y uno de los conjuntos históricos mejor preservados de Galicia, con un casco viejo de granito y suelo empedrado; y Combarro, considerado el pueblo marinero más pintoresco y hermoso de las costas gallegas, con decenas de hórreos y espigados cruceiros.


Una escapada completa que te sabrá a mar, a historia y a paisajes salvajes. Una gran idea de viaje, no te la pierdas.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page