SAN PEDRO DE ATACAMA

Conocer uno de los desiertos más áridos del mundo, con paisajes únicos, géiseres, termas y un cielo limpio que lo convierte en un referente para la observación de estrellas. Recorrer una de las localidades más emblemáticas, San Pedro de Atacama con sus construcciones de adobe y madera de cactus.
1/3
5 DIAS
HUELLA+: Visita al Pueblo de Artesanos en San Pedro de Atacama. Ofrece una completa muestra de la artesanía local. La compra de productos a los artesanos locales a precios adecuados, contribuye al desarrollo de sus comunidades y dignifica su trabajo, manteniendo costumbres y usos que podrían olvidarse y perderse definitivamente.
  • Google+ Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
Viaje por el desierto más seco del mundo

Chile cuenta con una enorme diversidad, una tierra de contrastes distribuida en tres continentes, América, Oceanía y la Antártica. Con un amplio surtido de climas debido a sus más de 4000 kilómetros de extensión y un gran abanico de fenómenos geográficos, que le conceden escenarios naturales incomparables, una increíble diversidad de rutas turísticas y de aventura, y destinos únicos.

En el norte encontramos una de esas maravillas, el desierto de Atacama, que aunque es el más árido del mundo es posible llegar a verlo florecido si lo visitamos entre septiembre y noviembre. Un recorrido que nos mostrara lugares increíbles como el Salar de Atacama, los Géiseres del Tatio (“el abuelo que llora”), el impresionante volcán Ojos del Salado, con 6981 metros el más alto del mundo, el Valle de la Luna y el Valle de la Muerte, las Termas de de Puritama, y un cielo limpio y despejado de nubes al menos 300 noches al año, que ha convertido a Chile en un referente en el mundo astronómico.

 

DETALLES DEL RECORRIDO:

DÍA 1: Llegada a San Pedro de Atacama desde el Aeropuerto de Calama. Excursión Valle de la Luna y Valle de la Muerte. A pocos kilómetros de San Pedro de Atacama, su paisaje ha sido modelado a lo largo de milenios tallando rocas filosas, montículos y hondonadas de diferentes colores; todo ello en un silencio absoluto y con vistas de la Cordillera de los Andes y sus volcanes.

 

DÍA 2: Excursión a Piedras Rojas, Lagunas Altiplánicas y Salar de Atacama, en la Reserva Nacional Los Flamencos. El recorrido comenzará en Piedras Rojas, una bella formación geológica en el Salar de Aguas Calientes, con increíbles tonos rojizos, producto de la oxidación del hierro. Continuaremos con las Lagunas Altiplánicas: Miscanti y Miñiques a más de 4.200 metros, rodeadas por volcanes y hábitat de una gran variedad de aves; la Laguna Chaxa, con sus “espejos de agua” y sus habituales habitantes, flamencos y parinas grandes y chicas. Almuerzo con vistas a los volcanes Licancabur y Láscar y visita a Toconao, pueblo de arquitectura colonial

 

DÍA 3: Excursión a los Geysers Del Tatio y Machuca. Veremos amanecer en uno de los campos geotérmicos más importantes del mundo: los Géiseres del Tatio. Más de 70 fumarolas que a primera hora del día dibujan bellos colores en el contraste con el cielo azul. Después disfrutaremos del conocido como “pozón rústico”, donde podrá disfrutar de las aguas termales. Visitaremos el poblado de Machuca, pueblo atacameño de apenas una veintena de casas de adobe, paja y madera de cactus, donde podremos adquirir artesanía andina y probar la gastronomía típica.

Tras el almuerzo llegaremos a la Laguna Cejar, en el enorme Salar de Atacama, y a los Ojos del Salar, dos pozos de agua dulce en medio del desierto más árido del mundo. Terminaremos en la laguna Tebinquinche, en cuyas aguas se reflejan los Andes, y con el atardecer se incrementan los  colores ocres.

 

DÍA 4: Relajante baño en las Termas de Puritama, un entorno natural único, donde el desierto da paso a una verde quebrada con aguas termales a 33,5°C. El lugar cuenta con instalaciones adecuadas para pasar un día de relax en plena naturaleza. Tour Astronómico con indicaciones para identificar las diferentes estrellas y planetas con o sin telescopio.

 

Día 5: Tour arqueológico para conocer los orígenes de la cultura atacameña: Pucará de Quitor y la Aldea de Tulor. Pasaremos por la Granja Atacameña lo que nos permitirá probar productos locales. Finalmente, nos trasladaremos al centro de San Pedro de Atacama, para conocer la Iglesia de San Pedro, Monumento Nacional construido en 1745 en adobe, madera de cactus, chañar y algarrobo. Recomendable realizar una visita al Pueblo de Artesanos, en un costado del Terminal del Buses. Los artesanos de este espacio muestran sus productos y también su taller donde para apreciar el proceso productivo.

 

DÍA 6: Traslado al aeropuerto de Calama.

Combina con otros programas:

Viaje a Santiago de Chile

Viaje a Patagonia Chilena

 

Cruceros Australis

Viajes con Huella SL

c/Candamo N69 

Hoyo de Manzanares,Madrid.

info@tapionerviajes.com

(+34) 619100565

 

  • Google+ Clean
  • Twitter Clean
  • facebook

Contáctanos y crea tu propio viaje: