top of page

VIAJAR A BUENOS AIRES, ¿QUÉ VER?

Buenos Aires, conocida como "La París de América" es una ciudad que te sorprenderá por su arquitectura, su historia, lugares únicos como los Bares Notables, barrios con encanto como Palermo Soho, el tango y las ganas de vivir de sus habitantes. Desde Tapioner Viajes con Huella+ te animamos a visitarla y te vamos a mostrar en una serie de blogs monográficos algunas de los lugares que no te puedes perder ¿Empezamos?


Parte 1: RECORRIENDO LA FAMOSA AVENIDA DE MAYO


Fue el primer boulevar construido en Buenos Aires con 1.350 metros de largo por 30 de ancho. En un inicio se la llamó la "Avenida de los Pleitos", no solo por los altos costos sino porque requirió la expropiación y demolición de construcciones pertenecientes a la alta sociedad. Se inspiraron en las grandes avenidas de París, pero pronto adquirió un espíritu más español ya que los numerosos emigrantes españoles la llenaron de teatros de zarzuelas, cafés similares a los de Madrid, ateneos, asociaciones literarias y peñas.


❤ Pasear por la Plaza de Mayo, la más antigua de Buenos Aires. Fue mercado, lugar de ajusticiamiento, teatro de fiestas, plaza de toros y escenario de los acontecimientos políticos más importantes de la historia argentina, a excepción de la Declaración de la Independencia. Aquí encontrarás la Casa Rosada y la Catedral Metropolitana, con una construcción muy diferente a la de otros edificios similares, más parecida a un templo griego


📸 Contemplar la ciudad desde el mirador del Palacio Barolo o desde el edificio de la Galería Güemes. El primero fue inaugurado en 1923 y durante unos pocos años tuvo el honor de ser, con sus 100 m de altura, el rascacielos más alto de Buenos Aires. Todo el edificio está inspirado en Divina Comedia. Fue un edificio emblemático, no solo por la altura, sino también por su faro giratorio de 300.000 bujías que lo hacía visible desde Uruguay y porque se autoabastecía de energía, lo que hoy consideraríamos un edificio inteligente. El mirador está en la planta 16 (Más datos sobre visitas guiadas: https://palaciobarolo.com.ar/visitas-guiadas/). El edificio GALERÍA GÜEMES marcó un hito en la arquitectura bonaerense, no solo por su altura sino por los alardes técnicos que incluyó en 1915. Su mirador está abierto de lunes a viernes de 15 a 17,40 horas.


📸 Pablogenesini (CC BY-SA 4.0)


🍷 Sentarte a tomar algo en los dos famosos Bares Notables de esta Avenida: el Café Tortoni y el conocido hoy día como Bar Iberia, ambos con años de historia en sus muros. El primero, fundado en 1858, tuvo entre sus clientes más destacados a los escritores Jorge Luis Borges, Luigi Pirandello, Federico García Lorca y Julio Cortázar, y los músicos Arthur Rubinstein y el mítico Carlos Gardel, quien tenía siempre reservada una mesa lejos de la vista de sus admiradores. Actualmente en el subsuelo del Tortoni se presentan espectáculos de jazz y de tango. El Bar Iberia nació en 1897 y en la década del 30 pasó a llamarse Iberia, siendo el punto de reunión de los republicanos y testigo de las batallas con los parroquianos del bar de enfrente, el Bar Español, frecuentado por pro franquistas. Este bar se encuentra en lo que se considera la esquina más española de Buenos Aires, conocida como La Esquina de la Hispanidad


👍 Conocer tres edificios emblemáticos de esta Avenida: el Palacio Vera, la Casa de la Cultura, antes sede del Diario La Prensa y el Hotel Chile. El primero, en el número 767, es un exponente del estilo art nouveau, con líneas curvas y vidrios biselados, construido en 1910. Fijaros en sus tres puertas con un diseño ondulante y motivos botánicos. Hoy día alberga dos librerías que se especializan en primeras ediciones y ejemplares raros. El segundo, en el número 575, te sorprenderá por la monumental farola con su figura femenina, símbolo de identidad tanto en la Avenida como en la Ciudad, con cinco metros de altura y cuatro toneladas y media de peso. El tercero, en el número 129, construido en 1905 en estilo art nouveau, destaca entre otros motivos por su curiosa cúpula.


💋 Terminar el recorrido en la Plaza del Congreso no solo el Palacio del Congreso, sino también el Monumento a los dos Congresos (en el centro de la plaza), y una de las tres réplicas de El Pensador que el escultor francés Auguste Rodin fundió del molde original y que lleva su firma.

Dos últimos datos: échale un vistazo a la App Travel Buenos Aires, un complemento ideal para disfrutar la ciudad al completo y no dejes de informarte de las visitas guiadas y gratuitas organizadas por el Ente Turismo de la Ciudad. https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/categoria-general/visitas-guiadas-gratuitas

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page