top of page

Tips para un viaje a su aire por el sur de Italia: Costa Amalfitana y Puglia

Actualizado: 16 sept 2019


Te proponemos un recorrido por el sur de Italia, donde en un pequeño espacio nos esperan lugares muy diferentes, desde la belleza y el glamour de la costa Amalfitana, destino de vacaciones desde la época del Imperio romano, hasta el abanico de espacios diferentes que te ofrece Apulia, como ruinas arqueológicas griegas muy bien conservadas, construcciones medievales como los trullis o encantadores pueblos blancos.

Desde Tapioner Viajes con Huella+, queremos facilitarte el viaje dándote algunos tips. Pero si quieres algo más de ayuda, no dudes en escribirnos.

Incluye en tu viaje:

Herculano, más manejable e interesante que la famosa Pompeya. Si te decides por los dos, procura no visitarlos el mismo día, puede ser agotador.

Nápoles y Bari son los mejores lugares para un inicio y final de recorrido. Puedes dejar el vehículo alquilado en cualquiera de ellos.

En la Costa Amalfitana: Sorrento, en el pasado el destino preferido de los patricios y el “jardín del rey” para los Borbones; Amalfi, donde te espera la bella Catedral de Sant’Andrea y la escalinata que nace en la Piazza del Duomo, y la Pasticceria Pansa, toda una institución gastronómica en cuanto a dulces se refiere; y Ravello, con unas bellas vistas al golfo de Salerno.

En la zona de Salerno haz una parada en el Centro Arqueológico Paestum, que cuenta con tres majestuosos templos muy bien conservados y reconocidos como Patrimonio de la Humanidad; y en Salerno no olvides visitar su centro histórico y la Catedral de San Mateo.

Quédate a dormir en Matera, declarada Patrimonio de la Humanidad “como completo y milenario sistema de vida que se debe preservar para la posteridad”. Un enclave singular con un pasado de miseria que nos ha dejado las conocidas como sassis (cuevas vivienda) y que en la noche adquiere un encanto especial

En Apulia, el “tacón de la bota”, un rincón poco explotado por el turismo, recorre Gallipoli, rodeada por una muralla defensiva, con callejones, edificios antiguos e iglesias barrocas, casas blancas y azules, y el lugar perfecto para comenzar a degustar el sabor de la cocina de esta región y del pescado fresco.

Otranto, con un centro histórico muy bien conservado; y finalmente Lecce, la "Florencia del Sur", capital del barroco de Apulia, con una bella Plaza del Duomo y donde también encontrarás restos arqueológicos romanos.

En el camino hacia Bari pasa por: Ostuni, la “ciudad blanca”; Alberobello, donde te esperan más de mil trullis, un tipo de arquitectura impuesta por el señor de esas tierras a principios del siglo XVI;y las Grutas de Castellana, donde podrás realizar un recorrido de cerca de tres kilómetros bajo la tierra.

Si aún te queda tiempo incluye en tu viaje: Martina Franca, Polignano a Mare, Locorotondo o Fasano.

Alójate en alguno de los numerosos B&B que comienzan a proliferar en la región, así podrás conocer la hospitalidad de sus habitantes y dejar tu HUELLA +, en un marco de turismo sostenible.

Contacta con nosotras si necesitas algún consejo sobre un viaje que sin duda merece la pena.

CONSEJOS TAPIONER:

  1. Pregunta a los locales dónde comer, te abrirán las puertas de lugares menos turísticos con mayor nivel calidad/precio

  2. Asegúrate que tu B&B te ofrece el desayuno en sus comedores, algunos te sorprenden no gratamente dándote un vale para un solo café y un bollo en el bar de la esquina

  3. Si vas a viajar en verano incluye en tu recorrido las siestas, entre las 15 horas y las 17 horas el calor no te dejara disfrutar

  4. Ten cuidado con algunos camareros que te convencerán/presionaran para que decidas comer lo que ellos parece que te ofrecen; y con algunos taxistas que nunca llevan cambio en monedas y asumen que es parte de su propina.

  5. Si te ha tocado ser el conductor del grupo, ten cuidado porque en las rotondas no se respeta la preferencia de los que ya están dentro de ellas; y en la Costa Amalfitana, las carreteras son muy estrechas por lo que no es recomendable hacer este recorrido en fin de semana.

BUEN VIAJE!!!!!!


157 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page