Tips para un viaje a su aire por el sur de Italia: Costa Amalfitana y Puglia
Actualizado: 16 sept 2019
Te proponemos un recorrido por el sur de Italia, donde en un pequeño espacio nos esperan lugares muy diferentes, desde la belleza y el glamour de la costa Amalfitana, destino de vacaciones desde la época del Imperio romano, hasta el abanico de espacios diferentes que te ofrece Apulia, como ruinas arqueológicas griegas muy bien conservadas, construcciones medievales como los trullis o encantadores pueblos blancos.
Desde Tapioner Viajes con Huella+, queremos facilitarte el viaje dándote algunos tips. Pero si quieres algo más de ayuda, no dudes en escribirnos.
Incluye en tu viaje:
Herculano, más manejable e interesante que la famosa Pompeya. Si te decides por los dos, procura no visitarlos el mismo día, puede ser agotador.
Nápoles y Bari son los mejores lugares para un inicio y final de recorrido. Puedes dejar el vehículo alquilado en cualquiera de ellos.

En la Costa Amalfitana: Sorrento, en el pasado el destino preferido de los patricios y el “jardín del rey” para los Borbones; Amalfi, donde te espera la bella Catedral de Sant’Andrea y la escalinata que nace en la Piazza del Duomo, y la Pasticceria Pansa, toda una institución gastronómica en cuanto a dulces se refiere; y Ravello, con unas bellas vistas al golfo de Salerno.
En la zona de Salerno haz una parada en el Centro Arqueológico Paestum, que cuenta con tres majestuosos templos muy bien conservados y reconocidos como Patrimonio de la Humanidad; y en Salerno no olvides visitar su centro histórico y la Catedral de San Mateo.