RUTA por ESCOCIA, tierra de bellos paisajes, castillos y leyendas


Escocia tiene más de 790 islas de las que solo 130 están habitadas, cuenta con una importante actividad artística, tanto musical como dramática y literaria, y entre sus más famosas características culturales destacan: la gaita, la mal llamada “falda escocesa”, término que ofende a los escoceses, o kilt hecho de lana, con un diseño de tartán, y el whisky, cuya fabricación se remonta al siglo IV o V, cuando los monjes del continente trajeron al país los conocimientos sobre el proceso de destilación.


TE ANIMAS A DESCUBRIRLA😎?


En el recorrido que te proponemos, comenzamos por ROSSLYN CHAPEL, a 15 km de Edimburgo, una capilla llena de historias. Se necesitaron 40 años para terminar su abarrotada decoración con gárgolas en cada rincón y numerosas y pequeñas figuras talladas en la piedra representado escenas bíblicas y esculturas paganas. Algunos piensan que si nos fijamos bien en la decoración descubriremos el camino hacia otra dimensión.

Nos detendremos en EDIMBURGO y caminando por la famosa Royal Mile, nos adentraremos en su bello casco antiguo. 1,814 metros que te llevan desde el famoso Castillo al palacio de Holyroodhouse, residencia de la familia real escocesa. En tu paseo no olvides descubrir los pintorescos “closes” que se abren a la Royal Mile, pequeños callejones cada uno con un encanto especial y su propia historia. Podemos terminar nuestro recorrido en Calton Hill, una hermosa colina donde se erigen varios monumentos de estilo neoclásico y unas increíbles vistas de la ciudad

Nos trasladaremos a las HIGHLANDS o Tierras Altas. Una región montañosa con una clara influencia celta y donde se habla el gaélico escocés. Con una escasa densidad poblacional muestra un paisaje único, lagos de agua dulce, frondosos bosques, majestuosas montañas, territorios salvajes y valles solitarios.

Aquí se encuentra el famoso CASTILLO DE ELIEAN DONAN, una fortaleza situada sobre la pequeña isla del mismo nombre que se alza a un lado del lago Duich. En 1719 fue ocupado por unos 300 soldados españoles en un intento por debilitar a Inglaterra apoyando a los jacobitas; pero tras un mes de ocupación, tres fragatas inglesas penetraron en el lago Alsh y desde allí bombardearon masivamente la fortaleza hasta que las tropas españolas se rindieron y fueron hechas prisioneras. De aquella época queda un fantasma español, el espíritu del único soldado que se negó a huir del castillo cuando fue bombardeado, que se pasea por sus salas y según los vigilantes es un tanto juguetón y le gusta crear confusión entre los visitantes que se acercan hasta allí, con una excepción: los españoles, a los que les deja disfrutar tranquilamente de la visita

Conoceremos SKYPE, la isla más grande y más septentrional de las Hébridas Interiores, y la segunda más extensa de las casi 800 que se desparraman junto a la costa de Escocia. Tiene una belleza especial: con sus llanuras cubiertas de verde, sus montañas escarpadas, sus atractivos lagos y sus salvajes acantilados.

En Skye te esperan lugares llenos de encanto y con un punto salvaje. Entre las formaciones geológicas destacan: las Cuillin, una cadena montañosa de basalto y gabro, con escarpados precipicios y hondos barrancos. El Quiraing, un pequeño macizo montañoso de grandes cantiles, valles cubiertos de pasto y lagos, el paraíso de cualquier caminante. El Viejo Hombre de Storr, un monolito de 55 metros de altura, visible desde multitud de puntos de la isla. Los acantilados de Kilt Rock, con las cataratas que surgen de las rocas para caer al mar sobre un manto de rocas basálticas desprendidas hace millones de años. Y Neist Point, un risco rodeado de agua en el que se encuentra un pequeño faro, y al que se puede llegar a través de un sendero a pie. Desde este peñasco podremos observar los acantilados que se alzan a las orillas del faro, las raras figuras de piedra que se hallan en su costa y los delfines nadando alrededor de la isla.

Esta isla destaca también por los castillos que hay en su interior y localidades con encanto como PORTREE, un pequeño pueblo de pescadores con un pintoresco frente marítimo formado por casitas bajas de colores junto al puerto.


Llegaremos hasta el famoso LAGO NESS. Con una superficie de 56km2 es el segundo más extenso del país y debido a su gran profundidad media el de mayor volumen de todas las islas británicas. El hogar de una increíble criatura conocida como Nessie que según la leyenda fue visto por primera vez en el siglo VI, en 1933 fue noticia de primera plana en un periódico, el Inverness Courier, y a partir de ese momento fueron numerosas las personas que aseguraban haberlo visto. En 1960 fue filmado, aunque no queda muy clara su figura, en 1987 y 2003 se realizaron costosas búsquedas utilizando tecnología SONAR pero no se consiguió nada. Finalmente, en agosto de 2018, Nessi ha saltado de nuevo a la prensa por la fotografía tomada por una niña de 12 años, que según los expertos es una de las mejores imágenes del monstruo.

Llegaremos hasta la desembocadura del río Ness donde se encuentra la capital de las Highland, Inverness, en gaélico, Inbhir Nis que significa “la boca del Ness”. La ciudad más al norte de todo el Reino Unido. Es una ciudad pequeña con un mini centro histórico, un entramado de calles peatonales y algunos edificios de principios de siglo XX, al abrigo de su castillo, que domina toda la ciudad desde lo alto de una colina junto al río.

Y terminaremos en las ISLAS ORCADAS. Un archipiélago de 70 islas, de las cuales solo 20 están habitadas. Sus habitantes, los orcadianos, cuentan con un dialecto propio y una rica herencia de folklore, con una fuerte influencia escandinava. Su paisaje es salvaje y rebelde,

con altos acantilados cubiertos de un manto verde y rodeados de un mar azul cobalto, numerosos y diversos pájaros marinos y colonias de frailecillos comunes, y en las aguas del mar, a menudo borrascosas, veréis nadar las focas. Aquí se encuentran increíbles yacimientos neolíticos bien conservados, como Skara Brae, Patrimonio de la Humanidad, y los anillos de Stenness y Brodgar

En nuestro camino de regreso “al sur”, conoceremos el maravilloso bosque de Hermitage Patrimonio de la Humanidad. Aunque a primera vista parezca un bosque natural la realidad es que fue creado por los Duques de Atholl, una de las familias nobles de Escocia. Los diferentes miembros de la familia lo fueron ampliando y embelleciendo.


Desafortunadamente, en 1869 la zona sufrió un ataque de vandalismo hacia Ossian’s hall que lo dejó completamente destruido y abandonado. En 1943 la octava duquesa de Atholl decidió donar esta zona abandonada junto a 33 hectáreas más del bosque a National Trust for Scotland.

UN VIAJE CON ENCANTO QUE NO TE DEFRAUDARÁ👌

4 vistas

Viajes con Huella SL

c/Candamo N69 

Hoyo de Manzanares,Madrid.

info@tapionerviajes.com

(+34) 619100565

 

  • Google+ Clean
  • Twitter Clean
  • facebook

Contáctanos y crea tu propio viaje: