top of page

4 lugares y 4 experiencias, qué ver en una escapada a Estambul.

Actualizado: 16 sept 2019


Hay muchos lugares qué ver y muchas actividades qué hacer en la Ciudad de las Mil Mezquitas, capital de varios imperios. Pero hay algunas que son imprescindibles si quieres realizar un recorrido completo que deje en ti una huella+

Los 4 lugares que no debes dejar de ver son: dos edificios únicos, la Iglesia de Santa Sofía y la Mezquita Azul, y dos lugares impactantes, la Cisterna Basílica y el Gran Bazar.

Vista del interior de la Iglesia BY Casalmaggiore Provincia (CC BY-SA 3.0)

La Iglesia de Santa Sofía,

Una de las obras maestras del arte bizantino. Situada en el punto más alto de la ciudad, es hoy día el símbolo de Estambul.

Fue convertida en mezquita en 1453, añadiéndole cuatro minaretes, que realzan aún más la gran cúpula de 30 metros de diámetro.

Vista del interior de la Iglesia BY Casalmaggiore Provincia (CC BY-SA 3.0)

La Mezquita del Sultán Ahmed o Mezquita Azul,

Inaugurada en 1617 y construida con 6 minaretes, lo que provocó polémicas y obligó a edificar un séptimo minarete en la Mezquita Masjid al-Haram en La Meca, para marcar la diferencia.

Sus 260 ventanas de vidrios coloridos hacen que la cúpula parezca suspendida en el aire y los más de 20000 azulejos de color azul le dan su sobrenombre.

Cisterna Basílica BY Dave Proffer (CC BY-2.0)

La Cisterna Basílica,

Construida en 1527, cuenta con 336 columnas de 9 metros de altura y diferentes estilos.

Cada una de estas columnas procede de otras estructuras y monumentos, lo que, junto a una cuidada iluminación, la convierten en un lugar único y especial.

Cisterna Basílica BY Dave Proffer (CC BY-2.0)

El Gran Bazar,

Uno de los mercados más grandes y antiguos del mundo, con más de 4000 tiendas y 22 puertas para acceder a sus 64 calles. Joyas, cerámicas, alfombras, sedas, pipas de agua te esperan para convertirse en el regalo o el recuerdo de esta sin par ciudad, siempre y cuando aprendas a regatear.

El Gran Bazar BY DavidConFran CC BY-SA 3.0

Las 4 experiencias que no debes olvidar en tu agenda de Estambul son: disfrutar de un baño turco o Hamman, apuntarte a un crucero por el Bósforo, terminar el día en uno de los numerosos bares de azotea de la ciudad con vistas fascinantes al mar y admirar la sugerente danza de los derviches giróvagos.

Una danza sufí, donde los danzantes, miembros de una orden fundada en el siglo XIII, realizan un viaje espiritual en busca de la perfección.

Anímate a conocer Estambul


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page