Viajes con Huella SL

c/Candamo N69 

Hoyo de Manzanares,Madrid.

info@tapionerviajes.com

(+34) 619100565

 

  • Google+ Clean
  • Twitter Clean
  • facebook

Contáctanos y crea tu propio viaje:

LOS TRES FESTIVALES DE LUCES MÁS ESPECTACULARES DE EUROPA

¿SABIAS QUE LAS NOCHES DE OCTUBRE SE ILUMINAN EN PRAGA, EN BERLÍN Y EN AMSTERDAM?



Es cierto, a partir de octubre las noches comienzan a tragarse las tardes, pero “al mal tiempo buena cara”, aprovecha esas tardes más oscuras para disfrutar de los festivales de luces que se celebran en algunas de las ciudades más emblemáticas de Europa.


Gracias a la revolución del LED, el arte de las luces ha cobrado una nueva dimensión y descubrirlo se convierte en una experiencia que no te puedes perder. Desde Tapioner Viajes con HUELLA+, queremos mostrarte tres festivales de luz que podrás disfrutar en las próximas semanas: Berlín, Ámsterdam y Praga.


EL SIGNAL FESTIVAL DE PRAGA

Del 10 al 13 de octubre la ciudad de Praga se ilumina dando una especial imagen de sus monumentos históricos más famosos y también de los lugares menos conocidos. Los diferentes espectáculos comienzan a las siete de la tarde y terminan a las once de la noche. En algunos casos van acompañados de música, una mezcla increíble.

Este año quieren colocar en el presente hechos importantes de su pasado, la caída del Muro de Berlín, la Revolución de Terciopelo y el final del conocido Telón de Acero, mostrando cómo ha crecido hasta convertirse en un festival de arte digital de reconocido prestigio. La mayoría de las instalaciones son gratuitas y para el resto la mejor opción es comprar un Signal Pass. (Foto: Instalación de Janet Echelman denominada 1.26. BY Shadster (CC BY-SA 4.0)


EL FESTIVAL DE LUCES DE BERLÍN

Desde el viernes 11 de octubre hasta el domingo 20 se realiza en Berlín uno de los festivales de arte ligero más conocidos del mundo. Este año el festival de luz recibe el nombre de “Luces de libertad”, para conmemorar, también en esta ocasión, los 30 años de la caída del Muro de Berlín. Contará con ingeniosas exhibiciones en edificios y lugares emblemáticos de la ciudad, 100 diferentes espacios donde los artistas de lo que se denomina arte ligero te mostrarán sus obras hechas especialmente para este evento.


De este modo, Berlín se convertirá durante 10 noches en la galería de arte al aire libre más grande del mundo; desde la Puerta de Brandenburgo hasta la Torre de la TV, sus calles y edificios te sorprenderán y podrás ver otra faceta diferente de esta carismática ciudad.


EL FESTIVAL DE LUCES DE ÁMSTERDAM

Desde el 28 de diciembre de 2019 al 19 de enero de 2020 la ciudad de Ámsterdam se llena de luz, con obras diseñadas específicamente para este evento, en el que prima la innovación. Un festival que nació en 2012 y ya se ha convertido en un referente por lo que sus obras se convierten después en una colección permanente que se expone en otras partes del mundo.


Podrás ver las diferentes obras desde las 17 a las 23 horas, navegando para disfrutar del resplandor de las luces en el agua con el casco antiguo del siglo XVII de fondo; caminando o en bicicleta. Por tu cuenta o en una visita guiada con uno de los socios oficiales del festival.

No te olvides de votar por la obra que más te guste pues la opinión del público cuenta para premiar al artista favorito del festival.


¿POR CUÁL DE ESTOS FESTIVALES TE DECIDES?





31 views