DESTINOS POSCOVID19: COSTA RICA

Pura Vida, la corta frase con la que los ticos resumen la belleza de su país, su decidida apuesta por la defensa de un turismo diferente, sostenible y 100% naturaleza. Y lo que necesitamos después de estos meses tan difíciles, llenos de malas noticias. ¿La buena noticia?, que Costa Rica está abierta a los viajeros, con medidas de prevención adecuadas y todo su territorio preparado para convertirse el destino ideal del primer viaje largo de este año 2021.


Aunque no es un destino desconocido, sus bellezas naturales son famosas, seguro que te sorprenderá, y si ya has estado allí, seguro que te tendrá preparada alguna experiencia nueva. No en vano cuenta con un 25% de su territorio dentro del sistema de parques nacionales y áreas protegidas, con un 5% de la biodiversidad del mundo en un pequeño país.


Para preparar tu agenda los propios ticos te lo ponen fácil. Incluye alguno o todos los increíbles escenarios que ellos mismos escogieron en 2007 como las Siete Maravillas Naturales de Costa Rica: la Reserva Monteverde, el Volcán Poas, los canales de Tortuguero, el Río Celeste, el Cerro Chirripó, el Volcán Arenal y, si eres uno de los afortunados que se lo pueden permitir, la Isla del Coco.


Disfruta de un paseo por el Monte Nuboso de Monteverde, la reserva de vida silvestre más grande del país, con la posibilidad de recorrer sus senderos tanto de día como por la noche, sobrevolarlo en tirolina o disfrutarlo a caballo. Sube a los 2708 metros del Volcán Poás, que con sus dos cráteres, hoy día muestra claramente su potencia, por lo que solo se puede permanecer en el mirador 20 minutos.


Navega por los canales del Parque Nacional Tortuguero donde te esperan más de 400 especies diferentes de aves y entre los meses de marzo a octubre la época de anidación de la tortuga verde. Saca cien mil fotos en el Río Celeste, cuyo color, según la leyenda, se debe a que dios después de pintar el cielo lavó los pinceles en sus aguas. Otros, menos poéticos, insisten que el color se lo da la alta concentración de silicatos de aluminio. Quédate con la explicación que mejor te parezca, pero inclúyelo en tu agenda.


Camina los 20 kilómetros que te llevarán al punto más alto del país, el Cerro Chirripó (3.821). Dos etapas con noche en el Refugio El Páramo atravesando paisajes únicos y como premio si el día está despejado de ver en la cumbre el Océano Pacífico y el Mar Caribe. Pero si prefieres un sendero más fácil, acércate al Volcán Arenal, uno de los más activos del país y el perfecto retrato de cómo debe ser un volcán y termina el día en sus aguas termales.


Cierra el recorrido buceando en la Isla del Coco, según Jacque Cousteau “La isla más hermosa del mundo”. Con uno de los puntos de buceo más completos, la isla está situada a algo menos de 600 km de la costa y habitada únicamente por científicos. Tiene un paisaje espectacular, con más de 200 cataratas, que en su mayoría pueden verse desde la costa y unas aguas cristalinas.

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Viajes con Huella SL

c/Candamo N69 

Hoyo de Manzanares,Madrid.

info@tapionerviajes.com

(+34) 619100565

 

  • Google+ Clean
  • Twitter Clean
  • facebook

Contáctanos y crea tu propio viaje: