top of page

5 RECOMENDACIONES PARA DISFRUTAR PLENAMENTE LA ISLA DE EL HIERRO

Actualizado: 19 sept 2019

¿UNA ESCAPADA AL HIERRO?, TE MOSTRAMOS NUESTROS LUGARES PREFERIDOS

El Hierro, la Isla Tranquila, te espera con sus bellas piscinas naturales, sus paisajes abruptos, sus impresionantes miradores, su flora diferente, sus fondos marinos espectaculares y la amabilidad de su gente



El esfuerzo de la población de la isla por cuidar su entorno merece para Tapioner Viajes con Huella+ el premio de visitarla y disfrutar de sus encantos únicos: las piscinas naturales, los atardeceres en el Faro de la Orchilla, el fin del mundo.

Es una isla pequeña, mide únicamente 268 km2, es decir 33 km en línea recta de un extremo a otro, de los cuales un 58% es superficie protegida. En el 2000 fue declarada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera, en 2014 toda la isla fue considerada como geoparque por este mismo organismo y actualmente es completamente autosuficiente con fuentes de energía renovables.


Estuvo poblada por el pueblo Bimbache, con lazos genéticos y culturales con los bereberes del norte de África. Conquistada en 1405 y lugar de partida del segundo viaje a América de Cristóbal Colón. Debido a su juventud la isla –solo tiene 1,2 millones de años-, aún está cubierta por campos de lava jóvenes. Este es el motivo por el cual, aunque al igual que otras islas del archipiélago canario también recibe los vientos alisios, la vegetación no es tan frondosa como en las islas vecinas de La Palma, Tenerife o La Gomera.


RECOMENDACIONES PARA TU ESCAPADA A EL HIERRO


1. NADAR EN LAS PISCINAS NATURALES

Aunque El Hierro no puede ofrecernos grandes playas, sí nos sorprenderá con alternativas más interesantes y originales, sus famosas piscinas naturales. Algunas son totalmente naturales, donde la participación humana en su construcción es nula o mínima, mientras que otras han sido acondicionadas para el baño, pero no por ello han perdido su encanto.

La mayor parte de ellas se encuentra en la zona norte de la isla.

Mapa

Para Tapioner Viajes con Huella+ un baño en Charco Azul es la mejor opción. Es la piscina natural más famosa de la isla, por lo que es conveniente visitarla cuando el resto de los viajeros está comiendo. Se encuentra en la mitad de El Golfo, la costa de la isla, y es producto de la lava que dejo una cueva con un arco basáltico y una magnífica piscina de aguas mansas y un increíble tono color turquesa.