Viajes con Huella SL

c/Candamo N69 

Hoyo de Manzanares,Madrid.

info@tapionerviajes.com

(+34) 619100565

 

  • Google+ Clean
  • Twitter Clean
  • facebook

Contáctanos y crea tu propio viaje:

NORUEGA

 

Uno de los países más bellos del mundo, con una gran variedad de paisajes y actividades a realizar al aire libre, además de ciudades pintorescas con múltiples opciones de ocio. Un recorrido por Noruega debe incluir una visita a sus principales ciudades como Bergen o Alesund, con una bella arquitectura art nouveau, navegar por sus fiordos, montar en el singular Tren de Flam, realizar alguna de las innumerables actividades al aire libre en alguno de los 42 parques nacionales del país, conocer las iglesias de madera o Stavkirke o conducir por alguna de sus carreteras turísticas como la que une el fiordo Geiranger con las montañas Trollstigen o la carretera nacional de Lofoten.

Desde TAPIONER, VIAJES CON HUELLA+ te animamos a visitar los principales lugares de interés y te ayudamos a crear tu propio viaje por este bello país.

Nuestros itinerarios:

Bergen, conocida como la ciudad de las 7 montañas, es la puerta de entrada a los fiordos y una de las ciudades más bonitas de Noruega, donde podrás caminar por el famoso muelle de Bryggen de origen medieval, con sus casitas de colores, disfrutar de los 60 edificios históricos por los que fue incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, acercarte a la iglesia de madera de Fanfoft, una de las más famosas del país, o recorrer el sendero hasta el Trolltunga, la lengua del Troll, uno de los monumentos naturales más bellos de Noruega.

Cerca de este fiordo, en la ciudad de Flam se inicia el trayecto en tren más espectacular del mundo. En el transcurso de una hora se pasa desde el nivel del mar hasta la estación de montaña de Myrdal , a  867 metros de altura, en una de las líneas de tren con un ancho de vía normal más pendientes del mundo, con un gradiente del 5,5 % en el 80 % del trayecto. El tren circula por un paisaje espectacular que permite ver la Ruta de los Camineros, vertiginosas laderas y rugientes cataratas, además de pasar por 20 túneles, ofreciendo la posibilidad de fotos únicas.

IMG_20140717_171615-PANO.jpg

Entre las innumerables posibilidades de realizar trekking en Noruega, destaca la oferta del Parque Nacional Jotunheim, con 60 glaciares y los 29 picos más altos del país. Aquí se encuentran los senderos más famosos del país, como el sube al Galdhopiggen la montaña más alta de Noruega y Europa del Norte, con 2.469 metros de altitud, o el sendero Besseggen, donde tendrás una de las vistas más espectaculares de los fiordos. En ambos casos es necesario contar con una buena preparación física, por lo que puedes optar por otras actividades que también ofrece el parque como paseos por los glaciares, rafting, espeleología, descenso de barrancos o equitación.

 

Además, existen recorridos menos exigentes e igualmente bellos como la ruta que permite subir al Preikestolen o El Púlpito un mirador natural con una caída vertical de unos 600 metros que, en días despejados, regala una vista espectacular del Lysefjord o fiordo de Lyse.

Las iglesias de madera o Stavkirke, un tipo particular de templos cristianos medievales construidos en madera en algunos casos hace 800 años, de las que quedan en pie unas 28 en Noruega, una en Suecia y otra en Polonia. Entre las más conocidas la Iglesia de Borgund, la mejor representante del género, y la Iglesia de Urnes, la más antigua, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

IMG_20140715_135900.jpg

Hay más de mil fiordos en Noruega entre los que destacan: el Geiranger y el Naeroy, ambos declarados en 2005 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Geiranger tiene unos 15 km de longitud y una anchura máxima de 1,5 km por lo que es uno de los más altos y estrechos, y en él se pueden ver bellas cascadas como las Siete Hermanas y El Pretendiente, ambas situadas frente a frente. El Naeroyfjo, con 17 km de largo es un lugar ideal para un recorrido en kayac. Junto a ellos el famoso fiordo de Sognefjord, o el fiordo de los sueños, el más largo y profundo de Noruega.

Conducir por la carretera que une el fiordo Geiranger y las montañas de Trollstigen, una ruta de 106 kilómetros con vistas espectaculares sobre paredes de roca verticales, cascadas, profundos fiordos y valles verdes, donde se encuentra la famosa Escalera de los Troles, con una pendiente de un 9 % que incluye 11 curvas de horquilla. O recorrer la ruta nacional de 230 km, que se adentra en los paisajes de las islas Lofoten: altas montañas, prados verdes, playas de arena blanca, pueblos con casas de madera y puertos en los que se alinean las barcas de pesca.