SELVA BOLIVIANA, AMAZONIA

Visitar el Parque Nacional Madidi, en la Amazonía boliviana, de la mano de una de las comunidades locales que mantiene vivo uno de los proyectos turísticos más antiguos y exitosos de la zona. Dormir en confortables cabañas ubicadas en un bosque primario a orillas de la bella laguna de Chalalán
1/2
 5  DIAS
HUELLA+: Nuestros anfitriones serán una de la más de 30 comunidades y etnias que viven en el interior del Parque, que han encontrado en el turismo un medio de vida y de preservación de su hábitat; sintiendo el orgullo de mostrar sus espacios y tradiciones.
  • Google+ Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black

Parque Nacional Madidi

Viaja al Amazonas Boliviano y visita el Parque Nacional Madidi. Los 19.000 kilómetros cuadrados del Parque se extienden por una increíble variedad topográfica y climática con diferentes altitudes lo que genera una enorme diversidad de flora, aves y vertebrados. Sus paisajes van desde húmedos bosques lluviosos hasta las cumbres nevadas de los Andes.

En TAPpioner, viajes con HUELLA+ te proponemos incluir en tu viaje a Bolivia una visita al Parque Nacional Madidi, en el amazonas boliviano.

El albergue que visitaremos es el proyecto de turismo comunitario más antiguo en esta zona y reconocido como un éxito en este tipo de turismo en Bolivia. Nos alojaremos en cabañas construidas con materiales locales y en las que se ha priorizado el respeto a la naturaleza y a las características tradicionales de la arquitectura en la zona, junto a la comodidad del visitante: mosquiteros, sillones, balcones y hamacas. El albergue ofrece comida local, nacional e internacional, así como jugos naturales de frutas de la temporada, todo ello preparado con los mayores cuidados de higiene.

Partiremos desde la ciudad de Rurrenabaque, a 450 kilómetros de La Paz. En ella se reúnen la mayoría de los viajeros que quieren conocer el Parque Nacional Madidi. Viajaremos en lancha por los ríos Beni y Tuichi unas cinco horas y media. Podremos disfrutar de paisajes como el Cañón del Bala y observar las diferentes especies de aves, reptiles y mamíferos que encontraremos en el camino, hasta llegar al puerto de Chalalán y de ahí en una caminata de 25 minutos a la Laguna de Chalalán donde se encuentra nuestro albergue, rodeado de bosque primario.

Durante nuestra estancia realizaremos excursiones diurnas y nocturnas, con guías de la comunidad indígena de San José de Uchupiamonas. Combinando el conocimiento del ecosistema del Parque, la observación de su flora y fauna, y el acercamiento a las tradiciones y folklore de nuestros anfitriones, ya que una de las noches tendremos la visita de miembros de la población local.

 

DETALLES DEL RECORRIDO

DÍA 1: Llegada a Rurrenabaque. Contacto con nuestros guías. Breve introducción al Parque Nacional Madidi. Alojamiento en Rurrenabaque.

 

DÍA 2: Recorrido de unas cinco horas y media por ríos Beni y Tuichi. Llegada al albergue. Comida de bienvenida. Corta caminata en la tarde y retorno en canoa al albergue. Cena y corta caminata nocturna.

 

DÍA 3: Desayuno y caminata guiada por senderos abiertos por la comunidad. Almuerzo en el albergue y visita al Mirador, desde donde podremos observar el hermoso paisaje del lago Chalalán y la extensa selva tropical primaria del Parque Nacional Madidi. Cena y visita de de miembros de la población local, indígenas Uchupiamonas, quienes nos contarán sus costumbres y creencias. También podremos disfrutar de la música tradicional local.

 

DÍA 4: Desayuno y caminata corta por uno de los senderos temáticos para observación de fauna silvestre. Almuerzo y regreso a Rurrenabaque por el rio Tuichi. Traslado al aeropuerto. *Vuelo de retorno a La Paz a las 16:00, (recomendable).

Combina con otros programas:

Viaje a Bolivia – Viaje a la Paz y Ruinas de Tiwanaku

Viaje Salar de Uyuni

 

 

Viajes con Huella SL

c/Candamo N69 

Hoyo de Manzanares,Madrid.

info@tapionerviajes.com

(+34) 619100565

 

  • Google+ Clean
  • Twitter Clean
  • facebook

Contáctanos y crea tu propio viaje: