Viajes con Huella SL

c/Candamo N69 

Hoyo de Manzanares,Madrid.

info@tapionerviajes.com

(+34) 619100565

 

  • Google+ Clean
  • Twitter Clean
  • facebook

Contáctanos y crea tu propio viaje:

SELVA ECUATORIANA, AMAZONIA

Navegar por el Río Napo, afluente del Amazonas, caminar por la selva ecuatoriana y dormir en confortables cabañas construidas con los materiales típicos de la comunidad que nos acogerá y nos mostrará la belleza del entorno que habitan.
1/2
 5  DIAS
HUELLA+: Participar en proyectos que defienden un turismo responsable y sostenible nos permitirá conocer una naturaleza deslumbrante de la mano de especialistas y amantes de sus riquezas naturales.
  • Google+ Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black

Viaje por el Río Napo, afluente del Amazonas

 

A pesar de su tamaño reducido para los estándares suramericanos, Ecuador posee una increíble diversidad en flora y fauna, el 20% de su territorio son áreas protegidas y es uno de los 17 países donde se concentra la mayor biodiversidad por kilómetro cuadrado del mundo. La Amazonía ecuatoriana, situada en el oriente, supone el 48% del territorio del país, siendo una de las mejores opciones para conocerla recorrer el río Napo y uno de sus principales afluentes, el río Yuturí. En esta zona se encuentra la Reserva Biológica Yuturí, que forma parte del Grupo de Conservación Yuturí, que apuesta por el desarrollo de un turismo compatible y en defensa del medio ambiente.

En nuestro viaje por la selva ecuatoriana navegaremos por el largo río Napo, uno de los principales afluentes del mítico Amazonas y por el río Yasuní, procedente del Parque Nacional Yasuní, disfrutando del increíble paisaje de sus riberas en las que habitan indios quechuas.  Realizaremos, con guías experimentados, caminatas por la selva amazónica, utilizaremos la torre de observación de aves de la Reserva, conoceremos la Isla de los Chorongos o Isla de los Monos y recorreremos con botes de remos las lagunas de Yuturí y Manduro. Nos alojaremos en confortables cabañas, construidas con materiales típicos de la zona, rodeados por tres lagunas que recogen todos los sonidos de la selva.

Iniciaremos nuestra aventura amazónica en Coca, la capital de la provincia de Orellana, ubicada entre los río Coca, Payamino y Napo. Navegaremos por este último, afluente del Amazonas en dirección a nuestro alojamiento en la Reserva Biológica Yuturí. Este mismo día realizaremos nuestra primera caminata, un recorrido nocturno por el sendero Parahuaco, acompañados por los sonidos de la selva.

El segundo día realizaremos dos excursiones, una por la mañana temprano, atravesando en botes de remos la Laguna de Yuturí para observar las aves que la habitan, y otra después del desayuno navegando por la Laguna Manduro y caminando por un sendero temático en la tarde para la observación de vegetación y aves acuáticas, que nidifican en los islotes de la zona. Terminaremos el día aprendiendo a pescar pirañas.

En nuestro tercer día, tendremos una caminata de unas tres horas conociendo la flora de la zona y sus posibilidades medicinales, y observando las aves, insectos y reptiles que habitan este increíble paraje. Aprenderemos el uso de la Bodoquera o cerbatana, y finalizaremos con un paseo nocturno en piraguas por las aguas del rió Yuturí, después de la cena.

El cuarto día lo dedicaremos a recorrer el fantástico río Napo en una canoa a motor y visitaremos a una familia nativa para conocer sus costumbres y comprar artesanía. En la tarde visitaremos la conocida Isla de Los Chorongos, formada con la sedimentación del Napo en la que habitan unos 40 monos de diferentes tipos. El quinto día, saldremos de la Reserva en dirección a Coca.

 

DETALLES DEL RECORRIDO:

DÍA 1: Llegada a la ciudad de Coca. Contacto con nuestro guía y traslado a la Reserva Biológica en travesía por el río Napo. Caminata nocturna.

DÍA 2: Recorrido por las lagunas de Yuturí y Manduro. Caminata por sendero temático, observación de aves. Pesca de pirañas.

DÍA 3: Caminata por la selva (3 horas). “Curso de cerbatana”.  Recorrido del rió Yuturí en piragua.

DÍA 4: Navegamos por el río Napo. Visitamos una familia nativa, compra de artesanía. Visita a la Isla de Los Chorongos o Isla de los Monos.

DÍA 5: Salida de la Reserva Biológica Yuturí en dirección a Coca en canoa de motor.

Combina con otros programas:

Viaje a Ecuador – Viaje por los Andes

Viaje a Ecuador – Viaje a Quito y alrededores