CUSCO, VALLE SAGRADO, MACHU PICCHU

Caminar por la calles de Cusco, sus barrios emblemáticos y admirar sus bellos edificios coloniales, conocer los yacimientos arqueológicos cercanos, visitar el Valle Sagrado con sus restos incas y los singulares mercados de artesanía.
1/3
 3 DIAS
HUELLA+: Las tejedoras de Chinchero mantienen su cultura y tradiciones ancestrales, entre ellas la confección de textiles de gran calidad. Adquirir sus productos a un precio justo dignificará su trabajo y ayudará al desarrollo de sus localidades y comunidades
  • Google+ Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
Visita a la ciudad de Cusco y yacimientos arqueológicos y comunidades del Valle Sagrado.

Viaje a Cusco y Valle Sagrado en Perú. Ofrece una increíble variedad tanto en lo cultural y arqueológico, como en los paisajes, o en la oferta de actividades, fiestas y, sin duda, en su gastronomía. Uno de sus lugares más emblemáticos es Cusco, Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1983 y antigua capital del imperio incaico. El centro histórico, sus calles empedradas, edificios de construcción inca junto a construcciones coloniales de estilo barroco andino, el barrio artesano de San Blas, son lugares que no podemos dejar de conocer.

 

A 30 kilómetros de Cusco, el Valle Sagrado de los incas, con numerosos sitios arqueológicos y mercados de artesanía, un recorrido en el que no puede faltar Pisac, Urubamba, Ollantaytambo y Chincheros, famoso por sus textiles.

Cusco, Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1983 fue la capital del imperio incaico. Recorreremos la ciudad, visitando la Catedral en la Plaza de Armas, emblema del barroco andino, y edificios de contrucción Inca como el Q'oricancha (Templo Dorado). Llegaremos a sitios arqueológicos cercanos como Qenko, Pukapukara, Tambomachay, construcciones incas edificadas totalmente en piedra, y a los increíbles restos arqueológicos de Sacsayhuaman. Y nos acercaremos a la conocida como zona X, lugar de donde se extrajeron parte de las piedras con las que se construyo Sacsayhuaman.

Algo más lejos, a unos 30 kilómetros de Cusco se encuentra el Valle Sagrado de los Incas. Una región conocida por sus numerosos sitios arqueológicos y mercados de artesanía de las diferentes comunidades de la región. Visitaremos Pisac, una ciudadela inca de grandes dimensiones y en buen estado de conservación; el pueblo de Urubamba, donde disfrutaremos de un delicioso almuerzo buffet con cocina internacional y típica peruana; el asentamiento Inca de Ollantaytambo, un intrigante complejo arqueológico en esta ciudad; y Chincheros, una comunidad agrícola famosa por la calidad de los textiles realizados por las mujeres, que los venden e incluso enseñan a quienes quieren aprender sus técnicas milenarias.

 

DETALLES DEL RECORRIDO

DÍA 1: Transfer aeropuerto Cusco - Hotel Cusco. Alojamiento 3* Casa San Blas. Alojamiento 4* Hotel El Mercado.  City Tour Cusco (4 horas).

 

DÍA 2: Excursión Valle Sagrado (9 horas). Visitas a Pisac, Urubamba, Ollantaytambo y Chincheros

 

DÍA 3: Traslado desde el Hotel al aeropuerto de Cusco.

 

Combina con otros programas:

Viaje a Lago Titicaca - Viaje a Bolivia

Viaje Arequipa

 

Puerto Maldonado- Amazonas 

Viajes con Huella SL

c/Candamo N69 

Hoyo de Manzanares,Madrid.

info@tapionerviajes.com

(+34) 619100565

 

  • Google+ Clean
  • Twitter Clean
  • facebook

Contáctanos y crea tu propio viaje: