VIAJE A LA PAZ Y RUINAS DE TIWANAKU

Un viaje para conocer la emblemática ciudad de La Paz, con sus singulares edificios y sus interesantes mercados de artesanía, y acercarnos a Tiwanaku, una increíble muestra de la cultura preincaica.
1/3
 5 DIAS
HUELLA+: Nos llevaremos a casa aprendizajes sobre culturas diferentes por lo que sugerimos aprovechar la amabilidad que caracteriza a nuestros anfitriones para que nos cuenten su historia, y apoyar el desarrollo local comprando a precio justo en los puestos de artesanía.
  • Google+ Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black

Visitarás la tercera ciudad más poblada de Bolivia, rodeada por las montañas del Altiplano.

 

La Paz es una de las capitales más altas del mundo por lo que si bien habrá que ser cuidadoso con el “mal de altura” será un buen momento para aclimatarnos y desde esta ciudad iniciar nuestro viaje por Bolivia.

En nuestro recorrido por La Paz visitaremos el Mirador Killi Killi para observar la topografía y hacernos una idea de cómo será nuestro paseo por ella. Conoceremos el centro de la ciudad que gira alrededor de la Plaza Murillo y donde se encuentran algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad y el atrio de la Basílica de San Francisco, ejemplo del barroco mestizo y uno de los principales lugares de encuentro de los paceños y sus visitantes. Caminaremos por la calle Jaén, donde quedan muestras de la arquitectura colonial y alberga diversos e interesantes museos.  Visitaremos los principales mercados de la ciudad, como el de artesanía de la calle Sagarnaga y el conocido mercado de Las Brujas donde es posible encontrar todo tipo de amuletos y objetos tradicionales utilizados en la cosmovisión andina. Podremos montarnos en el teleférico más alto del mundo y nos trasladaremos al Valle de la Luna donde caminaremos entre impresionantes formaciones geológicas y laberintos naturales, en un mágico ambiente de silencio y tranquilidad.

 

A unos 70 kilómetros de La Paz nos espera la ciudad de Tiwanaku, testimonio de un interesante cultura preincaica cuya relevancia se muestra en su arquitectura decorada con relieves y con orientación astronómica, y excelente cerámica, como los famosos huaco retratos, vasijas con rostro humano. Conoceremos la Puerta del Sol, la Puerta de la Luna, el monolito Ponce, el monolito Fraile y el monolito Bennett o Pachamama.

 

DETALLES DEL RECORRIDO:

DÍA 1: Llegada al aeropuerto de La Paz y traslado al Hotel Boutique Casa de Piedra. City tour de 4 horas, por esta ciudad de contrastes y donde la cultura indígena sigue presente. Visita al mirador Killi Killi, Plaza Murillo, Valle de la Luna, teleférico de línea amarilla, Mercado de Brujas, Iglesia de San Francisco y alrededores.

DÍA 2: Excursión a Tiwanaku (6 horas). Desde el Hotel, en tour privado, traslado a este sitio arqueológico recorriendo la meseta y pasando por la imponente Cordillera de los Andes. Tendremos la oportunidad de observar el estilo de vida rural más tradicional. En primer lugar  visitaremos los Museos Líticos y Cerámicos, diseñados para acercar a los visitantes a la impresionante historia de la civilización preincaica Tiwanaku antes de entrar en el yacimiento. En las ruinas exploraremos los templos principales: la Pirámide de Akapana y Kalasasya, Puertas del Sol y la Luna, y los monolitos gigantes dispersos por todo el complejo arqueológico. Después de su recorrido por las ruinas, tendremos un almuerzo buffet servido en Tiwanaku.

*Los miércoles también es posible hacer una breve parada en Quellani y presenciar el mercado de ganado semanal, una tradición moribunda en esta parte del mundo.

 

DÍA 3: Traslado al aeropuerto de La Paz.

Combina con otros programas:

Patagonia Argentina

Santiago de Chile

Cruceros Australis

 

 

Viajes con Huella SL

c/Candamo N69 

Hoyo de Manzanares,Madrid.

info@tapionerviajes.com

(+34) 619100565

 

  • Google+ Clean
  • Twitter Clean
  • facebook

Contáctanos y crea tu propio viaje: