ARCHIPIÉLAGO DE GALÁPAGOS

Recorrer las principales islas de este lugar único en el mundo, bucear con leones marinos, tortugas o iguanas -viendo en la profundidad tiburones martillo-, conocer su increíble flora y fauna que solo podremos observar en este mágico destino, y bañarnos en sus bellas playas de arenas blancas y aguas transparentes.
1/3
 5 DIAS
HUELLA+: visitar el Archipiélago de Galápagos, respetando las normas establecidas para su mantenimiento y procurando observar una especial atención para no perjudicar su increíble fauna y flora, supone un apoyo para las comunidades locales para las que la preservación de este fantástico hábitat exige limitaciones que condicionan su desarrollo.
  • Google+ Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black

El Archipiélago de Galápagos, la Joya del Pacífico

El Archipiélago de Galápagos es un lugar al que todos, en algún momento de nuestra vida, hemos querido viajar. 13 islas grandes, de más de 10 kilómetros cuadrados, 6 medianas y 215 islotes, conocidas en el siglo XVI como “las islas encantadas” por su biodiversidad.

Entre las numerosas opciones, desde TAPioner, viajes con HUELLA+ os recomendamos un recorrido de cinco días, cuatro noches en el que combinamos alojamientos en hotel en la Isla de Santa Cruz con traslados en yate para llegar a lugares más alejados. Navegaremos hasta las Islas Plazas y su colonia de lobos marinos, gaviotas de cola bifurcada e iguanas terrestres, además de sorprendente flora endémica; la Isla Seymour, que se formó por la elevación de una formación de lava submarina y donde residen grandes colonias de fragatas y piqueros de patas azules. Además, visitaremos el islote “LA LOBERIA”, llamado así por ser el hogar de una gran colonia de lobos marinos, donde podremos nadar con ellos. Y en la isla de Santa Cruz, disfrutaremos de increíbles playas de aguas cristalinas y arena blanca.

Desde el aeropuerto de Baltra nos trasladaremos en autobús al Canal de Itabaca y desde allí, en ferry, llegaremos a la Isla de Santa Cruz. Santa Cruz, la segunda isla más grande después de Isabela, es el centro turístico del Archipiélago, con buen ambiente, hermosas playas, especies de animales únicas, vegetación exuberante, cráteres y túneles de lava. En esta isla se encuentra el hábitat de las famosas tortugas gigantes, que pueden llegar a pesar 450 kilos, y la Estación Científica Charles Darwin.

 Inmediatamente realizaremos una excursión a la parte alta de la isla, ubicada en el centro, con una increíble flora, unos asombrosos paisajes y túneles de lava de una longitud de hasta 2 kilómetros. Visitaremos una de las fincas donde habitan las famosas tortugas gigantes. A continuación nos dirigiremos a la Estación Científica CHARLES DARWIN (cierran el ingreso a las 17:00 horas*), para conocer algo más de lo que más tarde podremos admirar. Finalmente, nos dirigiremos al Hotel atravesando el conocido Malecón de Santa Cruz, un lugar animado con tiendas y bares.

También, navegaremos a Islas Plazas (Plaza Sur y Plaza Norte). En la travesía, alrededor de una hora, podremos ver tortugas marinas, delfines y aves marinas. Plaza Sur, nuestra meta, es famosa porque en ella viven al menos 1000 lobos marinos en diferentes comunidades lideradas por su respectivo macho dominante, que controla ferozmente su territorio, por lo que en esta ocasión el baño no está permitido. Podremos caminar por el sendero circular que en apenas un kilometro recorre la isla y permite observar una de las rarezas de este increíble Archipiélago: iguanas terrestres que proceden del cruce de iguanas hembras terrestres e iguanas macho marinas.

La Isla Seymour es también visitada, un pequeño islote de casi 2 kilómetros cuadrados, donde nidifica uno de los iconos de este Archipiélago, el piquero de patas azules, además de la fragata real. En el sendero que recorreremos, no más de 2 kilómetros, podremos ver colonias de Iguanas Terrestres. A continuación, tras la comida en el barco, llegaremos a  Playa Las Bachas donde podremos nadar y bucear con snorkel, entre los numerosos peces, esperando el paso, frecuente, de alguna tortuga marina o de tintoreras (tiburones de aleta blanca).

DETALLES DEL RECORRIDO

DÍA 1: Llegada al aeropuerto de Baltra- Santa Cruz –parte alta de la isla (almuerzo) – Puerto Ayora – Estación Científica Charles Darwin. 5 horas.

DÍA 2: Excursión a Islas Plazas. Almuerzo en el barco al regreso. 6 horas.

DÍA 3. Excursión a Isla Seymour. Playa Las Bachas. Almuerzo en el barco. 6 horas.

DÍA 4: Caminata a Tortuga Bay/ Playa Mansa (3 horas) O visita a la Loberia y caminata hasta Las Grietas.

 DÍA 5: Traslado al Aeropuerto.

Combina con otros programas:

Viaje a Quito - Viaje a Ecuador

Ruta de los Volcanes

 

 

Viajes con Huella SL

c/Candamo N69 

Hoyo de Manzanares,Madrid.

info@tapionerviajes.com

(+34) 619100565

 

  • Google+ Clean
  • Twitter Clean
  • facebook

Contáctanos y crea tu propio viaje: