ISLA DE PASCUA

1/3
HUELLA+: El pueblo Rapanui nos cuenta una historia de atropellos y agresiones que está siendo superada por el orgullo de mostrar a sus visitantes su cultura, la belleza de su isla y los enigmas de sus orígenes. Visitar la isla y acercarnos a este pueblo les permite mantener sus tradiciones y sus paisajes.
Recorrer la Isla de Pascua, acercarnos a las costumbres y ritos de la cultura Rapanui, admirar la belleza de sus paisajes, bañarnos en la famosa playa de Anakena y preguntarnos el porqué de los moais
5 DIAS
  • Google+ Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
Los enigmáticos moais y la rica cultura Rapanui
Un viaje a la Isla de Pascua, un lugar mágico que la gran mayoría de los viajeros tiene en su cuaderno de sueños. Enigmáticos moais, una peculiar cultura con raíces de la polinesia, como se desprende de sus bailes y tradiciones, bellos paisajes, junto a ofertas de trekking, navegación a vela, ciclismo, submarinismo, recorridos a caballo, es lo que encontraremos en nuestro recorrido por esta maravillosa isla.

Rapa Nui, también conocida como la Isla de Pascua, se encuentra a 3700 kilómetros del litoral chileno. Tiene una superficie de 163 kilómetros cuadrados y una población que no llega a los 6000 habitantes. Es el espacio habitado más aislado de nuestro planeta por lo que no es extraño que fuera bautizada por sus propios habitantes como "Te Pito o te Heuna", que significa "ombligo del mundo". Es famosa por más de 1.000 gigantescas estatuas de piedra repartidas por toda la isla, los conocidos Moai, que llegan a medir hasta 21 metros y son un testimonio vivo del antiguo pueblo polinesio que se estableció en esta isla 800 años A.D. Pero, además, ofrece al visitante bellos paisajes, playas espectaculares y la calidez de sus habitantes, orgullosos de sus orígenes y costumbres y siempre dispuestos a explicarlas.

 

Disfrutaremos de la gastronomía típica de la Isla con alimentos cocinados bajo tierra, al calor de las piedras volcánicas. Conoceremos las danzas y música Rapanui. Visitaremos los Moais más representativos y los Ahus, plataformas ceremoniales donde se colocaban.  Nos bañaremos en la famosa y bella Playa de Anakena. Nos sorprenderá la cantera origen de los moais y ubicada en el volcán Rano Raraku, donde se pueden observar estatuas en construcción. Cabalgaremos o caminaremos a la cima del volcán Ma´unga Tereraka, con una visión panorámica de toda la Isla de 360º. Y compraremos en el Mercado de artesanía.

 

DETALLES DEL RECORRIDO:

DÍA 1: Llegada a la Isla de Pascua y traslado al Hotel. Cena  típica y show danza Rapa Nui (3 horas). El buffet se basa en los elementos del tradicional “Umu Pae” (Curanto) ycomienza a elaborarse a primera hora del día. Los  ingredientes son cocidos bajo tierra, al calor de piedras volcánicas. Las danzas representan escenas de la vida cotidiana, del amor y de la guerra.

 

DÍA 2: Excursión día completo hasta playa de Anakena. Recorrido por la Costa Sur y visita de ejemplos representativos de ahus no restaurados: Ahu Vaihu y Ahu Akahanga, 13 estatuas con un tamaño de entre 5 y 7 metros, derribadas). Volcán Rano Raraku, la enorme cantera de “toba lapilli”, roca porosa con la que se fabricaron los moais. Ahu Tongariki, la estructura ceremonial más grande y el monumento megalítico más importante de toda la Polinesia. Ahu Te Pito Kura (ombligo de luz) cuyo único moai de dimensiones espectaculares permanece en la misma posición en la que quedó cuando fue derribado hace casi dos siglos. Playa de Anakena con su restaurado Ahu Nau Nau y Ature Huke, plataforma que contiene un único y “robusto”  moai, el primero en ser colocado de nuevo en su sitio, en 1956. Allí tendremos la oportunidad de disfrutar del cálido Océano Pacífico. Regreso al hotel.

 

DIA 3: Excursión hacia el volcán Rano Kau, el más grande de la isla con una laguna en su interior. Aldea ceremonial de Orongo, con unas 50 casas de piedra que únicamente estaban habitadas cuando se realizaba la ceremonia del Hombre Pájaro o Tangata Manu, espectaculares petroglifos y una impresionante vista hacia los 3 islotes Motu Nui, Motu Iti y Motu Kao Kao frente a la costa. Ahu Vinapu (no restaurado), una inquietante muestra de una forma de trabajar la piedra ajena a la Polinesia y que ha dado lugar a muchas teorías, incluida una posible influencia de  la arquitectura inca. Última parada en la cueva de Ana Kai Tangata, con pinturas rupestres en rojo, blanco y negro. Regreso y almuerzo en el hotel.

Excursión a Ahu Akivi, donde los rostros de los 7 moais, que según la leyenda representan a los siete exploradores que descubrieron la isla, miran exactamente hacia el punto donde el sol se pone durante el equinoccio de la primavera austral (21 de Septiembre). Cantera del volcán Puna Pau, formado de escoria roja y donde se extrajeron y tallaron los pukao. Regreso al hotel.

DÍA 4: Cabalgata o trekking por senderos sin acceso a los automóviles, a Ma´unga Terevaka, el lugar más alto de toda la Isla de Pascua, 511 metros, con lo que tendremos una visión de 360° de la Isla rodeada del inmenso océano Pacífico. Visita al Mercado de artesanía donde encontraremos tallas en madera y piedra de figuras de la tradición rapanui.

 

DÍA 5: Desayuno en el Hotel y traslado al aeropuerto

Combina con otros programas:

Viaje a Santiago de Chile, Viña del Mar y Valparaíso  - Viaje a Chile

Viaje a Patagonia Chilena

 

Crucero por la Patagonia Chilena 

Viajes con Huella SL

c/Candamo N69 

Hoyo de Manzanares,Madrid.

info@tapionerviajes.com

(+34) 619100565

 

  • Google+ Clean
  • Twitter Clean
  • facebook

Contáctanos y crea tu propio viaje: