Viajes con Huella SL

c/Candamo N69 

Hoyo de Manzanares,Madrid.

info@tapionerviajes.com

(+34) 619100565

 

  • Google+ Clean
  • Twitter Clean
  • facebook

Contáctanos y crea tu propio viaje:

IMPRESIONANTE DIVERSIDAD AL ALCANCE DE LA MANO

A pesar de su tamaño reducido para los estándares suramericanos, Ecuador es uno de los 17 países donde se concentra la mayor biodiversidad por kilómetro cuadrado del mundo. Hay cuatro regiones diferentes que forman Ecuador: al oeste del país la Costa y una parte del conocido como El Chocó Biogeográfico; atravesándolo de norte a sur, la Sierra o región interandina; al este la Amazonía y, finalmente, el famoso archipiélago de Las Galápagos.

Dibujo original Ecuador

​Desde TAPIONER, VIAJES CON HUELLA+ te animamos a visitar los principales lugares de interés y te ayudamos a crear tu propio viaje a Ecuador:

Visitar la costa, el Chocó Biogeográfico:  un ecosistema que se ha mantenido aislado del resto de las tierras bajas de Suramérica por la cordillera de los Andes, generando una extraordinaria biodiversidad y un gran número de especies endémicas. Aquí encontramos diversas áreas protegidas como la Reserva Ecológica Cotacachi-Cayapas, cercana a Quito, que ofrece actividades y servicios de guías, miembros de las mismas comunidades, o la Reserva Ecológica Cayapas-Mataje, con menos visitantes y donde se levantan los manglares más altos del mundo.

Visitar la región de los Andes, la Avenida de los volcanes: En la Región de los Andes podremos recorrer la conocida como Avenida de los Volcanes,  bautizada así por Alexander Von Humbolt en 1892. Una ruta de 300 kilómetros entre más de 60 volcanes, muchos de ellos activos y con alturas mayores de los 5000 metros, con nombres sugerentes y en algunos casos con nieves perpetuas en sus cimas. El Chimborazo (6310), el Cotopaxi (5897),  el Cayambe (5790), el monte Antisana (5074) o el Tungurahia (5023) son los más emblemáticos. Es posible, además, realizar los descansos en algunas de las históricas haciendas señoriales que salpican el camino.

 

Visitar las ciudades coloniales, Quito – Cuenca y el mercado de Otavalo: Dos ciudades catalogadas como Patrimonio de la Humanidad, Quito, la capital, y Cuenca. Quito mantiene un casco histórico perfectamente conservado en el que se agrupan unas 130 edificaciones monumentales. Al norte de Quito uno de los más famosos mercados indígenas de América del Sur, el de Otavalo, que los sábados se extiende por toda la ciudad desde la conocida Plaza de los Ponchos. Y al noroeste, el Bosque Protector Mindo Nambillo, con cerca de 500 variedades de aves, 90 especies de mariposas y más de 170 tipos de orquídeas, junto a una increíble variedad de colibríes y otras aves típicas de esta zona como el tucán barbudo y el quetzal de cabeza dorada. Cuenca, conocida como la Atenas de Ecuador por su arquitectura, su diversidad cultural y su aporte a la cultura ecuatoriana. Su centro histórico es de los mejor conservados y más extensos del país.

 

Visitar Baños, la puerta de la Amazonía ecuatoriana: La ciudad de Baños, en las faldas del activo volcán Tugurahua (5019 metros) con numerosas actividades y recorridos, y las famosas aguas termales, como las que ofrece el increíble Hotel Termas de Papallacta es el inicio de un recorrido mágico por la amazonia. La Amazonía ecuatoriana supone el 48% del territorio del país. Hay diferentes lugares para conocerla, siendo los más interesantes el Parque Nacional de Yasuni y la Reserva Cuyabeno. En ambos la observación de mamíferos, aves y plantas puede completarse con el contacto con las diferentes comunidades que habitan en estos lugares.

Visitar las Islas Galápagos: Galápagos un extraordinario archipiélago de 13 islas y 17 islotes, cuyo aislamiento ha provocado el crecimiento de una flora y fauna endémica, una particularidad que inspiró la Teoría de la Evolución de las Especies a Charles Darwin. Actualmente, el 90% de su territorio esta preservado, pero aunque se limita la movilidad de los visitantes, en ningún otro lugar del mundo es posible bucear con una gran visibilidad, o caminar entre una gran diversidad de especies que debido a su larga historia de aislamiento no rehúyen nuestra presencia. 

Nuestros itinerarios:

Islas Galapagos

Recorrer el casco histórico de Quito, de epoca colonial, y conocer el Mercado de Otavalo, el más famoso de Suramérica.

4
DIAS
Ruta de los Volcanes

Avenida de los Volcanes, flanqueada por volcanes de más de 5000 metros de altura, con visitas a mercados y ciudades coloniales.

5
DIAS
Ruta de los Volcanes

Navegar por el Río Napo, caminar por la selva ecuatoriana y dormir en confortables cabañas construidas con los materiales típicos de la comunidad.

5
DIAS

Increíble flora y fauna que solo podremos observar en este mágico destino, con playas de arenas blancas y aguas transparentes.

5
DIAS
Ruta de los Volcanes