Viajes con Huella SL

c/Candamo N69 

Hoyo de Manzanares,Madrid.

info@tapionerviajes.com

(+34) 619100565

 

  • Google+ Clean
  • Twitter Clean
  • facebook

Contáctanos y crea tu propio viaje:

ECUADOR DATOS ÚTILES

La temporada alta es entre junio y septiembre. La temporada media de octubre a noviembre;  y temporada baja de diciembre a mayo. En las Islas Galápagos la temporada alta es de enero a mayo.

 

DOCUMENTOS DE VIAJE

 

El viaje debe iniciarse contando con un billete de vuelta, que garantiza a la compañía aérea que no tendrá que asumir el costo de una posible repatriación. El pasaporte debe tener una validez mínima de seis meses a partir de la fecha de entrada y estar en buen estado. Es recomendable que la fecha de caducidad sea posterior a la salida del país. Conviene llevar este documento durante todo el viaje. Además, para entrar en Ecuador se exige que el viajero cuente con un seguro público o privado de salud por el tiempo que dure su estancía.

 

Los españoles no necesitan visado. Al entrar en el país se les entrega una tarjeta T-3. Pueden permanecer en el país 90 días, prorrogables una sola vez por otros 90 días. Tras ese periodo podrá solicitar un visado especial de turismo por una año, siempre sin realizar actividades laborales. Si supera la estancia mínima podrá ser deportado y tener prohibida la entrada durante tres años.

 

En ocasiones pueden exigir que el viajero demuestre que cuenta con fondos suficientes para su estadía –unos 20 dólares diarios o tarjeta de crédito-. También es posible que le soliciten la prueba de estar vacunado contra la fiebre amarilla si llega procedente de un país en alerta por esta enfermedad.

 

En las Islas Galápagos existe una Tarjeta de Control de Tránsito -TCT- que se expide en los aeropuertos de Quito, Guayaquil como documento indispensable para toda persona que desee visitar las Islas Galápagos, en calidad de turista o transeúnte por un tiempo no superior a 90 días. 

 

Los menores de edad deberán viajar a Ecuador acompañados por sus padres (o, al menos, uno de ellos), tutores o quienes ejerzan la patria potestad. Si entran solos o con terceras personas (que no sean las anteriores), deberán contar con una autorización de quien o quienes ejerzan la patria potestad.

TRANSPORTE

Ecuador es un país de reducido tamaño por lo que se fácil desplazarse a los lugares elegidos. Generalmente el medio más utilizado es el autobús, aunque no el más cómodo ni el más seguro.

También es posible alquilar un coche aprovechando que el país ha mejorado su red de carreteras. Para ello solo exigen llevar el carné de conducir y el pasaporte. La mayor parte de las compañías son internacionales y solo tienen oficinas en las principales ciudades. Es recomendable leerse la letra pequeña del contrato de seguro.               

                   .

Los taxis no cuentan con taxímetro por lo que es necesario negociar el precio antes de subir. Es recomendable preguntar en el hotel o el restaurante en el que nos encontremos las tarifas en función del lugar al que queremos llegar.

DINERO

La moneda oficial en Ecuador es el dólar estadounidense. Hay que tener una especial atención a los billetes falsos y llevar moneda nacional en billetes de menor denominación y perfecto estado.

En las capitales de provincia y las ciudades importantes existe una aceptable red de cajeros automáticos. La cantidad máxima que se puede extraer varía entre 200 y 300 dólares al día. Hay que tomar las cautelas habituales cuando se retira efectivo del cajero, por la existencia de bandas organizadas en este tipo de atracos.

Las tarjetas más aceptadas son VISA, MASTER CARD, pero es conveniente llevar dinero en efectivo ya que en algunos establecimientos no las aceptan o cobran un recargo del 5% al 10%.

 

Es habitual que en los mejores restaurantes incluyan una propina del 10% en la cuenta, no así en los locales más baratos. También a los guías, que suelen cobrarlas por día, y en ocasiones a los taxistas.

 

Debido al aumento de falsificaciones, en numerosos lugares no se aceptan billetes de alta denominación (50 ó 100 dólares), por lo que conviene llevar cambio abundante y billetes de valor máximo de 20 dólares.

 

SALUD

La atención sanitaria se cobra en el momento de la consulta aunque cuentes con un seguro médico. Es conveniente contratar un seguro en el país de origen. Las farmacias no suelen tener medicamentos de importación por lo que se recomienda viajar con los que habitualmente se utilicen. 

Hay que tener en cuenta que las condiciones sanitarias son desiguales, disminuyendo la calidad en algunas regiones del país. Se recomienda, en todo el país, no beber agua directamente de la red.  Debe procurarse hervir el agua o consumir agua embotellada.

No se exigen vacunas obligatorias pero se recomienda Tétanos, Hepatitis A y B, Fiebre amarilla, Fiebre tifoidea. En las regiones de la Costa conviene realizar profilaxis contra el paludismo, y utilizar repelentes contra mosquitos (peligro de dengue y zika)

SEGURIDAD

El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda no viajar a la zona de frontera con Colombia y tener en cuenta la condición de país de alta actividad sísmica de Ecuador. Existe una aplicación, “Ecuador Seguro”, para teléfonos inteligentes, elaborada por el Ministerio Coordinador de Seguridad de Ecuador, que ofrece información sobre fenómenos naturales que afectan al país y que pueden desencadenar situaciones de emergencia.