BOLIVIA DATOS ÚTILES

La temporada alta  es entre mayo y octubre, siendo agosto el mes más concurrido y por tanto con los precios más altos. La temporada baja de noviembre a abril.

DOCUMENTOS DE VIAJE

 

El viaje debe iniciarse contando con un billete de vuelta, que garantiza a la compañía aérea que no tendrá que asumir el costo de una posible repatriación.
 

El pasaporte debe tener una validez mínima de seis meses a partir de la fecha de entrada. Es recomendable que la fecha de caducidad sea posterior a la salida del país. Conviene llevar este documento durante todo el viaje.

 

Los españoles no necesitan visado y pueden permanecer en el país 90 días. Periodo que puede prorrogarse por otros 90 días.

 

Actualmente las autoridades bolivianas exigen la vacuna contra la fiebre amarilla si se procede de algún país o zona calificada de riesgo (existe un listado en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores). Aunque no se impide la entrada si tendrán que vacunarse en los servicios de salud habilitados para ello; pero teniendo en cuenta la alta demanda de la vacuna en ciertas zonas del país, se recomienda vacunarse en España antes de viajar.

 

TRANSPORTE

La infraestructura vial es regular por lo que las distancias en trayectos por tierra se miden en tiempo y no en kilómetros. Es conveniente concertar con una agencia turística el transporte hasta el lugar elegido y asegurarse de la calidad del mismo. En el caso de uso de autobuses públicos ten en cuenta también la peligrosidad del trayecto.

Para desplazarse en taxis es conveniente asegurarse de que son realmente taxis, ya que en algunas ocasiones los conductores simplemente colocan una pegatina en el cristal. Por ello es recomendable solicitar uno en el hotel o en el restaurante, o utilizar las agencias de radio taxi, además de llevar suficientes billetes pequeños.

DINERO

La moneda es el boliviano (BOB). Hay que tener una especial atención a los billetes falsos tanto bolivianos como dólares, fundamentalmente si se usa a cambistas en las calles. Existen pocos cajeros automáticos, pero en ocasiones es posible pagar con dólares

Las tarjetas más aceptadas son AMERICAN EXPRESS, VISA y MASTER CARD, pero es conveniente llevar dinero en efectivo ya que en algunos establecimientos cobran un recargo por utilizarla. No es conveniente llevar cheques de viaje

En las ciudades grandes existen cajeros electrónicos, donde se pueden utilizar tarjetas de crédito y de débito para retirar dinero. Se recomienda adoptar precauciones en su uso: al marcar el PIN debe cuidar de no ser visto por otras personas; también debe cuidar la manipulación de las tarjetas en restaurantes y establecimientos comerciales para evitar su clonación.

 

La propina fuera de los hoteles y restaurantes de alta categoría no es habitual. E incluso en estos últimos se suele incluir en la cuenta. Tampoco es necesario dar propina a taxistas y únicamente se regatea en las compras de artesanía

 

SALUD

Excepto en las grandes ciudades y en los hoteles de alta categoría, las condiciones sanitarias son deficientes. Es muy recomendable contar con un seguro medico contratado en origen y con amplia cobertura, incluido el derecho asistencial y tratamiento en centros de salud privados.

No hay vacunas obligatorias excepto la de la fiebre amarilla. La administración de la vacuna, debe realizarse al menos diez días antes de viajar y llevar consigo el Certificado Internacional de Vacuna contra la Fiebre Amarilla, en todo momento durante la estadía  En la entrada al país se exige el carnet de vacunación a quienes procedan de países considerados de riesgo por esta enfermedad. Existe en algunas regiones de clima tropical incidencia de las infecciones por los virus del Dengue, el Chikungunya y el Zika, sobre todo durante los meses de más calor y lluvias.

Viajes con Huella SL

c/Candamo N69 

Hoyo de Manzanares,Madrid.

info@tapionerviajes.com

(+34) 619100565

 

  • Google+ Clean
  • Twitter Clean
  • facebook

Contáctanos y crea tu propio viaje: