Viajes con Huella SL

c/Candamo N69 

Hoyo de Manzanares,Madrid.

info@tapionerviajes.com

(+34) 619100565

 

  • Google+ Clean
  • Twitter Clean
  • facebook

Contáctanos y crea tu propio viaje:

ARGENTINA DATOS ÚTILES

La temporada alta es entre diciembre y febrero, por lo que los lugares turísticos se llenan y los precios suben. La temporada media es de septiembre a noviembre y entre marzo y mayo; y temporada baja de junio a agosto.

Al ser un país de grandes dimensiones las fechas más apropiadas para visitarlo varían. En temporada alta es el mejor momento para la Patagonia, mientras que la temporada media es el momento adecuado para visitar Buenos Aires, recorrer la zona de Bariloche y asistir a la vendimia en Mendoza. En la temporada baja, invierno en el sur, es el mejor clima para las excursiones por el norte del país.

DOCUMENTOS DE VIAJE

 

El pasaporte debe tener una validez mínima de tres meses aunque es aconsejable al igual que otros países de la región que tenga una validez e seis meses a partir de la fecha de entrada. Es recomendable que la fecha de caducidad sea posterior a la salida del país. Conviene llevar este documento durante todo el viaje.

 

Los españoles no necesitan visado y pueden permanecer en el país 90 días pero se le pueden exigir otros documentos como billete aéreo de ida y vuelta; comprobante de que cuenta con medios económicos suficientes para su estancia, con un mínimo de 50 dólares por día y un seguro médico que cubra hasta 20.000 dólares en atención sanitaria privada.

Si viajas con tus hijos es conveniente llevar una copia del formulario de custodia y si no son tus hijos un documento notarial que certifique que sus dos progenitores están de acuerdo con su traslado.

TRANSPORTE

Los autobuses de larga distancia son cómodos y rápidos, con aire acondicionado, servicios y con la posibilidad de coche cama en los traslados nocturnos. No obstante, es conveniente informarse y reservar en temporada alta y en los trayectos más turísticos.

También es posible alquilar un coche teniendo en cuenta que generalmente sale más rentable realizar el contrato desde el lugar de origen. Para ello solo exigen ser mayor de 21 años, contar con una tarjeta de crédito y un permiso de conducir valido en el país de origen.

Es importante tener en cuenta que los argentinos conducen sin tener en cuenta los límites de velocidad ni respetar completamente las señales de tráfico, que hay que estar pendiente de los animales que se nos crucen en el camino.

Los taxis son más baratos que en España y en la capital cuentan con taxímetro. También existen taxis que se contratan por teléfono y tienen tarifas fijas por zonas, conocidos como “remis”. Si viajas en grupo puede salirte rentable contratar un taxi o remi por todo el día, negociando previamente tu recorrido.

DINERO

La moneda argentina es el peso (ARS), siendo un peso 100 centavos. Hay que tener una especial atención a los billetes falsos y llevar moneda nacional en billetes de menor denominación y perfecto estado.

Existen cajeros por todo el país, pero cobran comisiones por sacar dinero que se suman a las que te cobra tu banco de origen. También es posible cambiar euros en cualquier casa de cambio o banco, pero es necesario presentar el pasaporte.

Las tarjetas más aceptadas son VISA y MASTER CARD, pero es conveniente llevar dinero en efectivo ya que en algunos establecimientos cobran un recargo del 5 al 10% y en ocasiones te ofrecen descuentos si abonas en efectivo. No es conveniente llevar cheques de viaje ya que se cobran comisiones altas y no suele ser aceptados fuera de Buenos Aires.

Es habitual dejar una propina del 10% en restaurantes -15% si son de lujo- y cafés, pero si no quieres hacerlo deberán indicarle al camarero al momento de abonar que esperas el cambio. También a los guías y en ocasiones a los taxistas.

SALUD

La sanidad pública es gratis para extranjeros aunque es de peor calidad y lenta. Cuenta con servicio sanitario privado de calidad por lo que es conveniente contratar un seguro en el país de origen lo más amplio posible. Las farmacias tienen una adecuada oferta.

Hay que tener en cuenta que las condiciones sanitarias son desiguales, buenas en los grandes centros urbanos y en algunas regiones del país pero deficientes en el interior.

No se exigen vacunas obligatorias pero se recomienda la vacuna contra la fiebre amarilla cuando se viaja a regiones del norte del país o a las cataratas del Iguazú. El riesgo de paludismo es muy bajo y se encuentra confinado a zonas rurales a lo largo de la frontera con Bolivia y Paraguay. Por el contrario, en algunas regiones del interior, especialmente en la demarcación de Córdoba, existe riesgo de dengue y chikungunya en los meses de verano.

SEGURIDAD

Los turistas son objetivo habitual de los ladrones. Las zonas especialmente sensibles son las atracciones turísticas, los hoteles (en particular, la entrada y salida de los taxis con maletas delante de un hotel) y las estaciones de autobús.

 

Conviene igualmente prestar atención especial al tráfico al cruzar las calles incluso en los pasos de cebra y con el semáforo en verde para peatones.