Cruceros Australis te lleva a una de las regiones más bellas impactantes y alejadas de nuestro mundo cotidiano. Navegar por el Estrecho de Magallanes, el Canal Beagle hasta y a través de Tierra del Fuego es una experiencia única. En un crucero con todas las comodidades encontrará magníficas vistas de los glaciares, el impresionante paisaje patagónico, acompañados de pingüinos y ballenas.

CRUCEROS AUSTRALIS

1/3
 5 
DIAS
HUELLA+: Una experiencia que nos dejará plenamente concienciados de la grave problemática del cambio climático que está afectando directamente a este bello paisaje, uno de los mayores reservas de agua dulce del mundo.
  • Google+ Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black

RUTA PUNTA ARENAS – USHUAIA

(5 DÍAS / 4 NOCHES)-STELLA AUSTRALIS

DETALLES DEL RECORRIDO:

 

DÍA 1: Embarcamos en el puerto de Punta Arenas, donde la tripulación y el capitán nos dará la bienvenida y nos informaran sobre esta increíble “ruta al fin del mundo”.

DÍA 2: Con las primeras luces del amanecer navegaremos a través del fiordo de Almirantazgo, hasta llegar a la bahía de Ainsworth, donde se verá el glaciar Marinelli con 40 metros de altura. Desembarcaremos para disfrutar de un bosque de Magallanes y observar de cerca las interesantes presas construidas por los castores y una colonia de elefantes marinos. Por la tarde, visitaremos el islote Tucker, que alberga una colonia de pingüinos magallánicos y cormoranes. Los pingüinos del islote emigran en abril por lo que en esas fechas se ofrece como alternativa una visita a Brookes Bay donde tras una corta caminata podremos acercarnos a un glaciar.

DÍA 3: Navegaremos de regreso a través de la rama principal del Canal Beagle para desembarcar en el Glaciar Pia. Disfrutaremos de un corto paseo a un punto de observación desde podremos contemplar la bella vegetación de la zona, el glaciar en todo su esplendor y numerosos icebergs. Después, ingresaremos a la extensión noroeste del Canal de Beagle donde nos espera el majestuoso Glaciar Alley o la Avenida de los glaciares (España, Romanche, Alemania, Italia, Francia y Holanda).

DÍA 4: Navegando por el Canal Beagle y el Canal Murray, llegaremos al Parque Nacional Cabo de Hornos, donde se unen los océanos Pacífico y Atlántico. El Cabo de Hornos es un muro natural de casi 425 metros de altura descubierto el 30 de enero de 1616 por una expedición comercial de los Países Bajos organizada por Isaac Le Maire y bajo el mando del capitán Willem Schouten. El Cabo de Hornos debe su nombre al puerto de Hoorn, una ciudad holandesa donde la citada expedición había iniciado su recorrido el 14 de junio de 1615.

DÍA 5: Llegada a Ushuaia, la ciudad argentina más importante de la Isla Tierra del Fuego. La hora de llegada cambia según las fechas en las que realicemos nuestro viaje, oscilando entre las 8 y las 09.30h para algunas fechas de salida. Aquí podremos disfrutar de algunas excursiones opcionales que nos permitirán conocer la región más meridional de Sudamérica, como el Parque Nacional Tierra del Fuego, los lagos Escondido o Fagnano.

RUTA USHUAIA – PUNTA ARENAS 

 (5 DÍAS / 4 NOCHES)- VENTUS AUSTRALIS

DETALLES DEL RECORRIDO:

 

DÍA 1: Embarcamos en el puerto de Ushuaia, donde la tripulación y el capitán nos dará la bienvenida y nos informaran sobre esta increíble “ruta al fin del mundo”.

 

DÍA 2: Navegando por el Canal Beagle y el Canal Murray, llegaremos al Parque Nacional Cabo de Hornos donde se unen los océanos Pacífico y Atlántico. El Cabo de Hornos es un muro natural de casi 425 metros de altura descubierto el 30 de enero de 1616 por una expedición comercial de los Países Bajos organizada por Isaac Le Maire y bajo el mando del capitán Willem Schouten. El Cabo de Hornos debe su nombre al puerto de Hoorn, una ciudad holandesa donde la citada expedición había iniciado su recorrido el 14 de junio de 1615. Posteriormente desembarcaremos en la Bahía de Wulaia conocida entre otras cosas por los restos arqueológicos de sus pobladores indígenas, los Yámanas. Esta zona es también conocida por la espectacular belleza de su vegetación y geografía. Caminaremos por un bosque de Magallanes lleno de Lengas, Coigües, Canelos, helechos y otras especies para llegar a un mirador.

DÍA 3: Saliendo de la Bahía de Wulaia continuaremos nuestra ruta hacia el Canal Beagle navegando hacia el oeste a lo largo del borde sur de Tierra del Fuego en una sección del Parque Nacional Alberto de Agostini llamada Glaciar Alley o Avenida de los Glaciares. El descenso de las montañas de Darwin y la capa de hielo de Darwin son una serie de impresionantes glaciares de marea, la mayoría de ellos con el nombre de algunos países europeos: Holanda, Italia, Alemania, España y Francia. A través de esta congelada “liga de naciones” entraremos en el estrecho Fiordo Pia donde abordaremos los zodiacs para desembarcar y realizar una excursión al glaciar Pia. Nadie sabe a ciencia cierta por qué este enorme glaciar tiene un nombre femenino, algunos opinan que se debe a la princesa Maria Pia de Saboya (1847-1911). Una vez en tierra tendremos una vista panorámica del espectacular glaciar, que se extiende desde las cimas de las montañas hasta el mar o un paseo mucho más difícil por una morrena lateral del antiguo glaciar Pia.

DÍA 4: Temprano en la mañana, navegaremos por el Canal de Cockburn y entraremos en el canal de Agostini. Desde allí es posible ver los glaciares que descienden desde el centro de la Cordillera de Darwin y cómo algunos de ellos llegan hasta el borde del mar. Esta mañana desembarcaremos y daremos un paseo fácil alrededor de una laguna creada por el Glaciar Águila hasta llegar a un mirador situado frente al glaciar. Por la tarde nos acercaremos al Glaciar Cóndor con una zodiac y si tenemos suerte podremos ver algunos ejemplares de Condón Andino que viven en la zona.

DÍA 5: Antes de llegar a Punta Arenas. Temprano en la mañana desembarcaremos en la Isla Magdalena, donde vive una enorme colonia de pingüinos, más de 120.000 en diferentes etapas de cría. Caminaremos hasta el faro de San Isidro, famoso por ser la guía de los marineros exploradores en su camino a través del Estrecho de Magallanes. Los pingüinos emigran en abril por lo que en esas fechas se ofrece como alternativa una visita a una colonia de leones marinos

Combina con otros programas:

Patagonia - Viaje a Chile

Patagonia - Viaje a Argentina

 

 

Viajes con Huella SL

c/Candamo N69 

Hoyo de Manzanares,Madrid.

info@tapionerviajes.com

(+34) 619100565

 

  • Google+ Clean
  • Twitter Clean
  • facebook

Contáctanos y crea tu propio viaje: