ZIMABABUE, Hwange y Cataratas Victoria

 

Un viaje de ocho días por Uzbekistán para conocer tres de las principales ciudades de la Ruta de la Seda, Patrimonio de la Humanidad: Khiva, Bukhara y Samarkanda, unidas en un gran imperio por Tamerlán (1336-1405) quien las embelleció con monumentos únicos reflejo del conocido como estilo Timurida. Sin duda este país te sorprenderá por su bella arquitectura islámica. Además, Uzbekistán está situado en lo que fue el recorrido de los numerosos caminos que componían la Ruta de la Seda, que comunicaba Asia y Europa, en la que además de mercancías transitaban comerciantes, artesanos, diplomáticos y personalidades que intercambiaban los saberes de la época.

HUELLA +: Uzbekitán se situa justo en el centro de la famosa Ruta de la Seda, invitando a visitar Samarcanda, Jiva y Bujara y permitiendo al visitante generar un impacto real en la economía local.

Nuestros itinerarios:

Día 1. Llegada a Tashkent, la Ciudad de Piedra. Desayuno. Visita a la parte antigua cuyos orígenes se remontan al siglo II a.C: complejo Khazret Imam, Madrasa de Barak-Khan, Madrasa de Kafal Shohi y la Biblioteca, que alberga el Corán de Usman, del siglo VII, el primer Corán manuscrito del mundo. Conoceremos el Mercado Chorsu, el Museo de Artes Aplicadas, la Plaza de la Independencia y Eternidad –donde se encuentra el Memorial de la II Guerra Mundial y el Arco Ezgulik-, la Plaza de Ópera y Ballet, y Plaza de Amir Temur. Terminaremos el día cenando en un restaurante local con un show folklórico.

 

Día 2. Desayuno y traslado al Aeropuerto Urgench. Llegada a Khiva. Visita a la ciudad amurallada de Ichan Kala, donde el tiempo parece haberse detenido, un laberinto de madrazas, mezquitas, minaretes y cúpulas. Conoceremos el Minarete de Kalta Minor, el Castillo Kunya Ark, la Madrasa de Mohamad Amim y el Conjunto de Islam Khodja. Después del almuerzo visitaremos el Palacio Tash Hauly, el Mausoleo de Pahlavan Mahmud, la Mezquita Juma y la Madrasa Allakuli-Khan. Terminaremos con una cena en un restaurante local.

 

Día 3. Salida hacia Buckhara atravesando el desierto por la ruta de las caravanas. Almuerzo en ruta. Llegada a Buckhara y cena en un restaurante local

 

Día 4. Desayuno y visita a Buckhara: Mausoleo de los Samanidas, Manantial Sagrado de Chasmai Ayub –la Fuente de Job-, la Mezquita Bolo Hauz y la Ciudadela Ark. Almuerzo en una casa local donde probaremos el plato tradicional, Plov. Continuaremos con nuestro recorrido: Minarete Kalyal (grande), Mezquita Poi Kalyan (pie grande), Madrasa Miri Arab y las tres cúpulas: Toki Zargaron, Toki Telpak Furushon y Toki Sarrafon (cúpula de los orfebres, de los vendedores de sombres y de los cambistas). Finalizaremos con una vista a las madrasas de Ulughbek, Abudhaz Khan y la Mezquita Magoki Altor. Cena en restaurante local.

 

Día 5. Desayuno y recorrido por el complejo arquitectónico Lyabi Hauz, una de las plazas centrales de la ciudad donde se encuentran tres edificios monumentales: la madrasa y el khanako de Nadir Divan Begi y la Madrasa de Kuledash; y visita a la Madrasa Chor Minor –que significa cuatro minaretes-. Tras el almuerzo saldremos hacía Samarcanda. Cena en restaurante local.

 

Día 6. Desayuno y recorrido por Samarcanda: Mausoleo Gur Emir, Plaza de Registán, Madrasa Ulu Bey, Madrasa Sherdor y Madrasa Tillyakori. Tras el almuerzo visitaremos la Mezquita Bibi Khanym, el Bazar Siyob y las bodejas Hovrenko, donde podrás degustar el vino local. Cena en restaurante local.

 

Día 7. Desayuno y visita a la fábrica de papel antiguo, al observatorio Ulughbek y al museo Afrosiab, terminando en el complejo Shakhi Zinda. Almuerzo y salida hacia Taskhent. Cena en la capital.

 

Día 8. Desayuno y traslado al Aeropuerto. Viaje de regreso.

Viajes con Huella SL

c/Candamo N69 

Hoyo de Manzanares,Madrid.

info@tapionerviajes.com

(+34) 619100565

 

  • Google+ Clean
  • Twitter Clean
  • facebook

Contáctanos y crea tu propio viaje: