CATARATAS DE IGUAZÚ

Entre Argentina y Brasil nos encontramos una de las más espectaculares masas de agua en el mundo y nos hallamos inmersos en la mata atlántica entre Argentina y Brasil.
1/3
 4 DIAS
HUELLA+: El Parque das Aves es un centro internacionalmente reconocido de recuperación y conservación de aves, contribuir con la compra de la entrada en este proyecto o participar en sus actividades permite incluir a los indios Guaraníes dentro del panorama turístico de Foz de Iguazú.
  • Google+ Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black

Cataratas de Iguazú

Situadas entre Argentina y Brasil encontramos una de las más espectaculares masas de agua en el mundo, las Cataratas de Iguazú, que recibieron su primera excursión turística en agosto de 1901. Están ubicadas en lo que se conoce como Mata Atlántica, vegetación neotropical hoy día fuertemente amenazada por la deforestación.  

El Parque Nacional de las Cataratas del Iguazú es un lugar mágico. En 1984, fue declarado, Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad por la UNESCO y años después, en 2011, fue considerado como una de las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza. Tanto desde el lado argentino como desde el brasileño podremos disfrutar de su espectacular belleza.

El Salto Unión es el más imponente de los casi 260 saltos que genera el río con su  máximo caudal y da origen a la más conocida atracción del Parque, la Garganta del Diablo, donde una serie de saltos muy juntos forman una impresionante U cerrada. En el conocido como circuito inferior donde una pasarela nos conducirá por debajo de los saltos, podremos disfrutar del espíritu de la selva, sus sonidos y olores. En el circuito superior, con un recorrido de 650 metros, seis miradores nos permitirán una vista panorámica de los saltos y del delta del río Iguazú.

El Parque Nacional es además una zona de protección de especies en peligro de extinción. Junto a las cataratas nos mostrará la exótica vegetación subtropical, con más de 2000 especies; 450 tipos de aves, 80 de mamíferos e incontables variedades de insectos y mariposas. En el lado brasileño, el Parque das Aves, centro de recuperación y conservación de diferentes especies de aves nos recibe para que podamos apreciar 1324 aves de 143 especies diferentes, muchas de ella amenazadas.

Nuestro recorrido se iniciará en el Centro de Visitantes, punto de entrada al Parque. Allí abordaremos el Tren de la Selva, impulsado a gas natural y construido expresamente para este recorrido, teniendo en cuenta no producir impacto ambiental. De este modo, nos acercaremos a la Garganta del Diablo y a los circuitos inferior y superior.

Al día siguiente, nos adentramos aún más en la selva del Parque y las cascadas. Atravesaremos la exuberante vegetación, unos 6 km de  bosque húmedo subtropical, hasta las orillas del río Iguazú donde abordaremos una embarcación para acercarnos al lugar donde cae el agua de los diferentes saltos.

En el último día, disfrutaremos de las Cataratas en el lado brasileño, no en vano se dice que desde Argentina se viven las Cataratas y desde Brasil se ven. En Brasil el espectáculo es igualmente increíble, son las mismas cataratas pero en su único circuito de pasarelas  tendremos una visión completa y panorámica del conjunto.

Además visitaremos el Parque das Aves, con sus tres estanques y su mariposario, donde  podremos observar tucanes, guarás, guacamayos, urracas y tordos. A lo largo del tour se puede observar arpías, búhos, loros e incluso reptiles como  yacarés y anacondas.

DETALLES DEL RECORRIDO:

DÍA 1: Traslado aeropuerto Puerto Iguazú – hotel

DÍA 2: Tour guiado cataratas argentinas (6 horas) y embarcación de aproximación a las cascadas (1 hora y media)

DÍA 3: Visita guiada a las cataratas brasileñas (4 horas) y tour al Parque Das Aves.

DÍA 4: Traslado al aeropuerto

Combina con otros programas:

Buenos Aires

Patagonia Argentina

Viaje a Salta

 

 

Viajes con Huella SL

c/Candamo N69 

Hoyo de Manzanares,Madrid.

info@tapionerviajes.com

(+34) 619100565

 

  • Google+ Clean
  • Twitter Clean
  • facebook

Contáctanos y crea tu propio viaje: